BOXEO
“Extra seguridad”: la nueva noticia sobre la presencia de David Benavidez en la pelea de Canelo
El estadounidense estuvo presente en el cruce del mexicano con Jaime Munguía y presionó desde lejos para tener su oportunidad de ir por los títulos.La semana pasada, Canelo Álvarez enfrentó a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena en su cuarta defensa de los cinturones de la categoría supermediano, ante la atenta mirada de miles de espectadores. Entre ellos se encontraba David Benavídez, quien era el principal candidato para enfrentar al tapatío hasta que este se decidió por el tijuanense, a pesar de la presión del Consejo Mundial de Boxeo.
Al término de la pelea se dio un suceso que llamó la atención de los aficionados, puesto que el mexicano, que había vencido por decisión unánime, señaló al lugar donde se encontraba el boxeador estadounidense. Si bien se dice que Canelo Álvarez tenía amigos en ese sector del recinto, lo cierto es que se interpretó como un mensaje a David Benavidez para subirse al ring y tener un careo con el campeón.
No obstante, el Bandera Roja no tenía planeado hacerlo, ni tampoco iba a poder hacerlo debido a la numerosa cantidad de personal de seguridad que le cerraban el paso. Así lo relató José Benavidez Sr., su padre y entrenador, en una reciente entrevista con “Izquierdazo”, en la que también afirmó que el tapatío parecía burlarse de su hijo, que estaba de pie con las manos arriba en señal de respuesta.
“Por cierto, pusieron extra seguridad ahí para que David no tratara de subirse al ring y no lo íbamos a hacer. Es el show de él y no nos vamos a rebajar de esa manera”.
¿Cuándo pelea David Benavidez?
Mientras que aguarda que Canelo Álvarez le dé una oportunidad en los supermedianos, David Benavidez se ha aventurado en las 175 libras al desafiar a Oleksandr Gvozdyk, quien será su rival por el título interino de semipesados por el CMB. Ambos púgiles se encontraron la semana pasada para el primer careo, el cual se realizó de manera prolija y apenas tuvo una duración de diez segundos.
No hubo intercambio de palabras entre ellos durante el saludo, que culminó con un apretón de manos, prueba de mucho respeto. Cabe mencionar que la pelea está programada para el próximo 15 de junio en Las Vegas y que el ganador podrá ir en contra de Artur Beterbiev, actual campeón de semipesados por el CMB y unificado con la FIB y OMB.