Fórmula 1
Sonríe Max Verstappen: Red Bull y Ford cumplen objetivos mucho antes de lo pensado
La escudería de Milton Keynes mira hacia el futuro, cuando finalice su vínculo con Honda y comiencen a regir las nuevas normativas de la Fórmula 1.Los rumores de la posible salida de Max Verstappen de Red Bull se hicieron cada vez más grandes con la confirmación del adiós de Adrian Newey de la escudería austriaca. El ingeniero británico, quien fue fundamental para el desarrollo de todos los monoplazas exitosos del piloto neerlandés, dejará Milton Keynes a inicios de 2025. Sin embargo, Supermax continuará en el proyecto de RBR y, de cara a las nuevas normativas, Ford tiene grandes noticias.
Max Verstappen y Red Bull se sorprendieron con el anuncio de la sociedad entre Honda y Aston Martin, ya que pensaban que los fabricantes japoneses se retirarían de la F1 por un tiempo. Sin embargo, el equipo del piloto neerlandés se enfocó en su vínculo con Ford para fabricar sus propias unidades de potencia y Mark Rushbrook, responsable de Ford Motorsports, aseguró que el trabajo va sobre ruedas. Si bien no sabe el progreso de sus rivales, reveló que se encuentran en una gran posición para tener éxito en 2026.
"Sólo puedo decir que hemos establecido nuestros propios objetivos para la unidad de potencia basándonos en la experiencia y en lo que creemos que se necesita para tener éxito en 2026. No tenemos ni idea de la situación de la competencia ni de cuál es su curva de desarrollo. Simplemente no tenemos una comparación directa con nuestros rivales, pero si nos fijamos en lo que nosotros mismos pensamos que necesitamos para tener éxito, estamos en una buena posición", reveló Rushbrook en Motorsports sobre el futuro de Ford con el equipo de Max Verstappen y Checo Pérez.
La ventaja de Ford para el desarrollo del monoplaza de Max Verstappen
En la misma línea, Rushbrook reconoció la posible ventaja que podría tener Ferrari sobre la escudería del tricampeón del mundo. Sin embargo, el punto fuerte de Ford ante sus rivales es que tienen la posibilidad de enfocar solamente en la unidad de potencia para la temporada 2026 y no en los motores del campeonato actual, como sí le sucede a los de Maranello.
“Es absolutamente cierto que marcas como Ferrari ya tienen el conocimiento, tienen la gente y también tienen la experiencia en un sistema que ya funciona. Así que sí, en ese aspecto tienen ventaja. Pero creo que nosotros tenemos la ventaja de que nuestro equipo sólo está trabajando en el motor para 2026. No tenemos que trabajar en las unidades de potencia actuales. En ese sentido, nuestra atención se centra por completo en este proyecto", destacó.