Fórmula 1
Tras confirmarse su salida de Red Bull: Adrian Newey rompió el silencio con un mensaje contundente
El famoso ingeniero dejó la escudería austriaca después de muchos años de gloria. Ahora analiza su futuro en la Fórmula 1 e ilusiona a otros equipos.Hace pocas semanas, Adrian Newey se convirtió en el foco de atención de la Fórmula 1 al anunciar que iba a dejar de trabajar para Red Bull. El ingeniero británico es el responsable principal en la creación de los monoplazas con los que el equipo ganó siete veces el Campeonato Mundial, por lo que la noticia generó un gran impacto entre los aficionados.
Adrian Newey se despidió del paddock en el Gran Premio de Miami acompañando a Red Bull, aunque no descarta volver a la Fórmula 1. Es que el ingeniero de 65 años quiere mantener su salud mental estable y considera que solo lo logrará trabaja para otra escudería, descartando la posibilidad de volver al equipo austriaco.
"Mi papá, que era veterinario, se jubiló parcialmente a los 62 y se mudó con mi madre a Yorkshire, luego trabajó como sustituto hasta los 65 y luego se jubiló por completo. Él se perdió un poco en su retiro", dijo Adrian Newey en una entrevista para el portal web de la Fórmula 1.
Adrian Newey quiere tener un mejor futuro del que tuvo su padre después del retiro y tomó como ejemplo a Bernie Ecclestone y Roger Penske, dos eminencias del automovilismo que aún se mantienen cerca del deporte. "Han seguido y seguido, para su edad son mental y físicamente ágiles. Ambos dijeron eso de que el cerebro es como un músculo, necesita ejercicio, así que hay que seguir haciéndolo", contó el ingeniero británico.
El futuro de Newey luego de Red Bull
Red Bull atraviesa muchos problemas debido a los enfrentamientos internos entre Christian Horner y Helmut Marko, quien cuenta con el apoyo de Max Verstappen y su padre. Varios medios europeos aseguraron que esta situación incomodó a Adrian Newey y lo empujaron a abandonar la escudería de Milton Keynes.
Con el sueño de volver a la Fórmula 1 luego de su periodo de descanso, se abre un abanico de posibilidades sobre el próximo destino de Adrian Newey. Sin embargo, Ferrari encabezaría la propuesta junto al deseo de ver trabajar al famoso ingeniero con Lewis Hamilton, a quien reconoció admirar en varias ocasiones.