Boxeo
"Con mis puños listos": Óscar de la Hoya estaba preparado para irse al combate contra Canelo
La polémica se desató en la conferencia previa a la pelea. El reconocido promotor trató al tapatío de desleal, lo que desató su enojo ante los medios.Falta muy poco para ver el regreso de Canelo Álvarez al ring, pues se enfrentará a Jaime Munguía este sábado para defender sus títulos de supermediano. Sin embargo, la polémica no se ocasionó por un cruce entre los dos boxeadores mexicanos, sino que el protagonista de la noche fue Óscar de la Hoya.
El promotor de 51 años dio un discurso ante los medios en el que trató a Canelo Álvarez de desleal luego de la denuncia que le hizo a Golden Boy Promotions en 2020. Las palabras de Óscar de la Hoya desataron el enojo del campeón tapatío, quien fue detenido por la seguridad cuando encaró al ex boxeador a la vista de todos los medios presentes.
Si bien la situación no pasó a mayores, Óscar de la Hoya reveló que no iba a retroceder si Canelo Álvarez lo atacaba en la conferencia de prensa. "Yo estaba con mis puños listos. Reaccionó así porque no puede soportar la verdad. Siempre lo he dicho, los peleadores como él no toleran que yo esté cerca porque la atención deja de estar en ellos", dijo el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Como si fuera poco, Óscar de la Hoya reveló que buscó romper la mentalidad de Canelo Álvarez para que no le gane a Jaime Munguía el sábado. "Cuando su cabeza está distraída pensando en mí, eso es perjudicial para su concentración, para su plan de pelea. Espero que haya funcionado", agregó el ex boxeador mientras se retiraba de la conferencia de prensa.
Canelo Álvarez le respondió a Óscar de la Hoya
Canelo Álvarez contó con el apoyo de Óscar de la Hoya durante los primeros años de su carrera y en 2010 firmó un contrato con Golden Boy Promotions para conseguir mejores peleas. Si bien la relación no terminó bien, el campeón tapatío no esperaba ser atacado por el promotor y lo trató de lacra ante los medios.
"Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí. Solo les roba a sus boxeadores. Es una lacra del boxeo. Quien esté con él que meta a sus abogados porque seguramente le está robando y a lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo", dijo Canelo para responder la acusación del ex peleador.