FÓRMULA 1

“Siempre es muy complicado”: el drama que atraviesa Charles Leclerc

El monegasco se peleó y no quedó satisfecho con el cambio que hizo Ferrari con la temporada ya iniciada.
martes, 21 de mayo de 2024 · 14:30

Los primeros resultados de la temporada no terminaron de agradar a Charles Leclerc, que se ha visto superado por Carlos Sainz hasta el GP de Japón, a excepción de la cita en Arabia Saudita, en la que el español estuvo ausente por apendicitis. Debido a las constantes quejas que se evidenciaron, Ferrari optó por reemplazar a Xavi Marcos, quien había trabajo a su lado durante los últimos años.

El anuncio se dio justamente tras el GP de Miami, en el que el piloto monegasco no pudo con el McLaren de Lando Norris, por lo que el fin de semana pasado tuvo su primera fecha junto a Bryan Bozzi. Sin embargo, el cambio no parece haberle agradado demasiado a Charles Leclerc, que reconoció que adaptarse a una nueva voz no le ha resultado sencillo luego de más de cinco años junto al español.

Leclerc suma cuatro podios en lo que va de la temporada

Así lo afirmó en declaraciones rescatadas por “Car and Driver”, en las que también resaltó que estuvo acompañado por otros integrantes del equipo con los que tiene mayor contacto. “Fue bastante difícil al principio, pero en realidad hicieron un trabajo increíble y salió muy bien”, agregó el piloto de Ferrari, que espera que las cosas mejoren con las siguientes carreras.

“Siempre es muy complicado cambiar, especialmente a mitad de temporada, como fue el caso aquí. Así que había muchas cosas nuevas a las que tenía que ponerse al día”.

Charles Leclerc se pone a la caza de Verstappen

A pesar de haber vuelto a quedar detrás de Lando Norris en el GP de Imola, Charles Leclerc logró terminar tercero el domingo y subir un escalón en la tabla de posiciones, en la que ya acumula 113 puntos. Hasta entonces, había sido Checo Pérez el escolta de Max Verstappen, pero la pobre clasificación del mexicano y su octavo lugar lo hicieron perder terreno en la tabla y quedar seis puntos debajo del monegasco.

Verstappen ha tenido problemas en las últimas dos carreras

Claro que el neerlandés todavía está muy lejos, puesto que lidera con 161 unidades, una diferencia de 48 puntos con respecto al de Ferrari. No obstante, con todo lo que tiene por delante el campeonato, es evidente que todavía está al alcance y la Scuderia tiene chances incluso de pelear en la tabla de constructores, donde Red Bull se impone con 268 frente a los 212 de los tifosi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias