Formula 1
¿Ferrari, Mercedes o Aston Martin?: la respuesta de Adrian Newey al ser consultado por su futuro
El aclamado ingeniero anunció su salida de Red Bull y, mientras se rumorea su próximo equipo, decidió romper el silencio.Adrian Newey es el personaje del momento en el paddock de la Fórmula 1. El ingeniero creador de los monoplazas campeones de Red Bull dejará la escudería austriaca a principios de 2025 y todos los equipos lo quieren a bordo. En ese sentido, con propuestas desde Ferrari, Mercedes y Aston Martin, el británico rompió el silencio y reveló cuál será su próximo paso tras cerrar la etapa con el equipo de Milton Keynes.
Luego de casi dos décadas, Adrian Newey dejará Red Bull y todos esperan conocer cuál será su próximo desafío. El director técnico de la escudería austriaca es el sueño de cualquier equipo y ya tiene varias ofertas sobre la mesa. Sin embargo, el británico dio a entender que no continuará en la Fórmula 1 en un futuro cercano, sino que aprovechará para descansar con su familia. De todas formas, las puertas de Ferrari, Mercedes y Aston Martin seguirán abiertas para el genio de la aerodinámica.

"Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé: tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco. Probablemente me vaya de viaje con mi mujer y los perros. Nos subiremos en una autocaravana o algo así y nos iremos por Francia a disfrutar de la vida”, explicó Adrian Newey sobre su futuro en diálogo con Sky Sports.
El mensaje de Adrian Newey a Christian Horner
Por otro lado, el ingeniero británico dedicó unas sentidas palabras al jefe de Red Bull. Newey resaltó lo importante que ha sido la escudería austriaca en su carrera y construirla junto con Christian Horner. El aclamado diseñador aseguró que fue un riesgo sumarse a RBR, ya que no saben como terminará, pero un gran honor.

“Han sido 18 años, ha sido un viaje increíble empezar en Red Bull, un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar, y estar involucrado con Christian (Horner) y construirlo. Cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras”, comentó.