BOXEO
“No presiona”: así vio Julio César Chávez la caída de Munguía ante Canelo Álvarez
El ex campeón del mundo vio la contienda entre los mexicanos y realizó un análisis en vivo de lo que sucedía en el ring.Como parte del equipo de “TV Azteca”, Julio César Chávez estuvo presente este sábado en la T-Mobile Arena para ver el prometedor encuentro entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, por los cuatro cinturones del peso supermediano. Si bien el encuentro terminó con una victoria por decisión unánime para el tapatío, fue un duelo digno que elevó el nivel del boxeo mexicano y levantó a más de uno de su asiento.
El tijuanense había comenzado bien en los primeros rounds, con ataques sucesivos que fueron advertidos por el ex boxeador mexicano durante la transmisión. “La verdad que Munguía está haciendo una pelea mejor de lo que yo esperaba”, había mencionado Julio César Chávez, que advirtió que el futuro del combate dependía de lo que hiciera Jaime Munguía con su mano izquierda, la cual lo había ayudado en el principio.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Sin embargo, Canelo Álvarez castigó los brazos del retador, que poco a poco comenzó a bajar los brazos y dejar huecos que fueron bien aprovechados por el campeón. Tras la caída en el tercer round, el César del Boxeo advirtió que el joven no presionaba lo suficiente a Saúl, que se dedicó a contragolpear y aprovechar las aperturas del rival para construir su cuarta defensa exitosa desde que ostenta el título de indiscutible.
“Empieza a bajar las manos Munguía, no me está gustando ya, ese jab tiene que estar manejando todo el tiempo. Munguía se está quedando corto, yo pensaba que iba a atacar, a presionar un poquito más. Tiene que presionar y no presiona”.
El gesto de Julio César Chávez en Las Vegas
Debido a su trabajo como comentarista, Julio César Chávez suele presentarse a las peleas más importantes de los púgiles mexicanos y un duelo como el de la noche de este sábado no iba a ser la excepción. De hecho, el obregonense se encargó incluso de promocionar la pelea en sus redes y, como debía presenciar la previa, llegó a Las Vegas un par de días antes del pleito.
Este viernes, durante los preparativos para la prueba de pesaje, el mexicano llegó a la T-Mobile Arena y fue recibido por miles de aficionados que soñaban con tener su momento con el histórico campeón. Fiel a su estilo, la Leyenda se tomó unos minutos de su tiempo para saludar al público, sacarse algunas fotos y dejar un recuerdo imborrable en sus corazones.