Formula 1
Sin piedad: Fernando Alonso apuntó contra Lewis Hamilton y abrió la polémica en Miami
El piloto español se cansó de las decisiones de la FIA y criticó varios aspectos de la sprint, incluido al siete veces campeón del mundo.Fernando Alonso no tuvo suerte en la sprint del Gran Premio de Miami y terminó con las manos vacías. El piloto español fue parte del incidente en la salida de la minicarrera, donde Lewis Hamilton tuvo una gran responsabilidad. Sin embargo, los comisarios no lo penalizaron y el asturiano explotó. Después de dos fuertes sanciones que le provocaron varios problemas en Australia y China, Alonso no dudó en expresar su molestia por la injusticia de la FIA.
Fernando Alonso aprovechó su momento en los micrófonos para mostrar su enojo por la nula sanción a Lewis Hamilton, por el incidente en la salida. El corredor asturiano dio a entender que la FIA tiene un trato especial para los pilotos que no son españoles. Lejos de controlarse con sus declaraciones, el Nano también se quejó del formato sprint y lo catalogó como un entrenamiento libre.
Fuente: (VGM)
"(Hamilton) Arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente. Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada porque no es español. Nosotros no teníamos ningún interés en la carrera sprint y vinimos a comprobar la degradación y un par de cosas más para la carrera. Ha sido un entrenamiento libre más, no una carrera, y ahora empieza realmente lo importante”, resaltó Fernando Alonso tras la sprint en Miami.
Fuente: (F1 Off The Track)
La decisión de la FIA después de la queja de Fernando Alonso
Tras las críticas del piloto español, la FIA terminó dándole la razón. Los comisarios no penalizaron a Hamilton por el incidente de la salida de la sprint en Miami. Según el informe, admiten que el monoplaza del británico ayudó a los múltiples choques en la pista, pero no pudieron identificar las responsabilidades de cada uno de los protagonistas, por lo que no hubo sanción.
"Pese a que los incidentes arrancaron entre los coches 14 (Alonso) y 18 (Stroll), la llegada rápida y repentina del coche 44 (Hamilton) contribuyó a las varias colisiones. De todos modos, no hemos sido capaces de identificar uno o más pilotos con más culpa que otro. También, teniendo en cuenta que esto sucedió en la curva 1 de la vuelta 1 donde damos mayor margen a los incidentes de los pilotos, no hemos tomado medidas", informaron los comisarios.