Fórmula 1

"220 personas": la impactante revelación de Red Bull que lo llevará a una guerra con Mercedes

La salida de Newey causó incertidumbre en el futuro del equipo austríaco. Sin embargo, Horner calmó a los aficionados y le apuntó a las Flechas Plateadas.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 09:30

Red Bull se convirtió en el foco de atención durante las últimas semanas por los cambios que sufre la escudería, siendo la salida de Adrian Newey el más importante. El famoso ingeniero dejará de diseñar los coches del equipo y, poco a poco, crece la incertidumbre en Milton Keynes.

Como si fuera poco, Toto Wolff y Zak Brown pronosticaron la caída de Red Bull en la Fórmula 1 debido al gran exilio de trabajadores, pues habrían recibido curriculums en Mercedes y McLaren durante los últimos días. Sin embargo, Christian Horner mantiene la guardia alta en la escudería austriaca y aseguró que están mucho mejor que sus rivales, especialmente, luego de la llegada de empleados de las Flechas Plateadas al equipo.

Adrian Newey comenzó a trabajar para Red Bull en la temporada de 2006

"Hablan mucho. No me preocupa, siempre va a haber movimientos entre equipos. De Mercedes nos hemos llevado 220 personas a Red Bull Powertrains, así que cuando hablamos de perder gente, me preocuparían un poco más los 220 que quizá uno o dos currículums", dijo el jefe de la escudería de Milton Keynes según publicó "Motorsport".

Red Bull Powertrains es el proyecto que comenzó Red Bull para dejar de depender de la motorización de Honda y poder construir sus propias unidades de potencia. Mercedes crea sus propios motores desde hace muchos años, por lo que la experiencia del equipo alemán será de mucha ayuda en Milton Keynes de cara a la temporada de 2026, año en el que entrará en vigor el nuevo reglamento de la Fórmula 1.

Red Bull usa motores de Honda desde la temporada de 2019 

La tranquilidad de Red Bull tras la salida de Newey

Adrian Newey se convirtió en una leyenda de la Fórmula 1 al momento de hablar de ingenieros, pues fue la mente detrás de los coches con los que Red Bull ganó siete Campeonatos de Pilotos. Su salida, obviamente, iba a generar un escándalo en los medios, pero Christian Horner confía en que el británico no fichará por otro equipo, si no que se retirará del deporte al tener 65 años.

"Si hablas con Adrian y te fijas en las declaraciones que ha hecho, ha decidido que ha llegado el momento de retirarse después de casi 35 años. Sabíamos que iba a llegar ese momento y hemos creado una estructura para recoger el testigo y seguir adelante, y eso es algo que hemos puesto en marcha en los últimos cinco años", dijo Horner para llevar tranquilidad a todos los aficionados de la escudería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias