Boxeo
"Lo que pasó en el vestidor": las confesiones de Sergey Kovalev sobre su derrota con Canelo Álvarez
El boxeador ruso enfrentó el tapatío en noviembre del 2019, en Las Vegas. El mexicano se quedó con la victoria con un contundente nocaut en el undécimo asalto.En noviembre del 2019, Canelo Álvarez subió al ring del Grand Garden Arena, de Las Vegas, para enfrentarse a Sergey Kovalev por el título de semipesados de la Organización Mundial del Boxeo. Para el tapatío no fue una pelea difícil y se quedó con la victoria en el undécimo asalto por nocaut.
Sergey Kovalev se ganó muchas críticas por su actuación ante Canelo Álvarez y tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar su carrera profesional. Hoy, casi cuatro años después de la pelea, el ruso recordó su enfrentamiento contra el actual campeón mexicano y reveló por qué estaba en desventaja.
"Lo que pasó en el vestidor. Vino una chica de la producción de televisión con una libreta y un auricular y nos dijo que era muy temprano para salir. Nos quedamos mirando el techo por una hora y 20 minutos. Ahí quemé lo último que quedaba en mí, esperando en el vestuario", confesó Kovalev en una entrevista con Grigory Drozd.
Las palabras del ruso hacen referencia a los problemas que tuvo "DAZN" para transmitir la pelea, pues ese mismo día tuvieron un evento de UFC que no podían emitir al mismo tiempo. Los combates de artes marciales mixtas no terminaron a tiempo y tanto Sergey Kovalev como Canelo Álvarez tuvieron que esperar.
"Él no había peleado dos meses antes, ni había tenido que cortar 13 kilos. Por el contrario, comió más para ganar peso. Él se sentía cómodo. Entendí que estaba entrando a una pelea que estaba hecha para él", recordó Kovalev, quien perdió gran parte de sus energías en el vestuario y no pudo estar a la altura de Canelo Álvarez al subir al ring.
Canelo Álvarez lo venció y no peleó en casi tres años
La reputación de Sergey Kovalev se manchó luego de su pelea con Canelo Álvarez, pues lo acusaron de pelear contra el boxeador tapatío solo por el dinero. El ruso tuvo problemas para encontrar un promotor luego del evento y pasó casi tres años sin subir al ring.
Su primera pelea, luego del perder contra el tapatío, fue en mayo del 2022, en la que venció a Tervel Pulev por decisión unánime de los jueces. Ahora, el ruso se prepara para volver al ring el 18 de mayo de este año en Raid, Arabia Saudita, para enfrentarse a Robin Sirwan Safar.