TENIS
Acompañará a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo: el tercer tenista chileno que clasificó a los JJ.OO.
Los cupos para singles se cubrieron este lunes y ahora solo queda definir a la pareja de dobles.No hay dudas de que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo son los actuales representantes del tenis nacional, sobre todo por el trabajo realizado en la presente temporada y en el Masters 1000 de Roma, donde el primero fue finalista y el otro semifinalista. De ahí que sus nombres no sorprendan en el listado de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Tanto el tenista de Santiago como el nacido en Toronto lograron clasificar a la cita olímpica a través del ranking, ambos dentro de los treinta mejores del mundo, y un tercer compañero se les sumó este lunes. Y es que esta mañana se reveló la lista de singles de los JJ.OO. y quien apareció junto a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo para representar a Chile fue Tomás Barrios Vera.
A diferencia de lo sucedido con Nico y Jano, el chillanejo clasificó por haber obtenido la plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahora, de ellos tres tendrá que salir la pareja de dobles que competirá en la capital francesa, donde seguramente se imponga la dupla de Tabilo y Barrios Vera, una pareja ya conformada que ha tenido notables resultados en la Copa Davis.
Alerta por el futuro de Nicolás Jarry
Finalizada la gira sobre arcilla, ha llegado el momento de jugar sobre hierba en la previa a Wimbledon, que se disputará del 1º al 14 de julio. Son apenas tres semanas de preparación para el tercer Grand Slam del año y Nicolás Jarry pensaba disputar el ATP 500 de Queen’s, donde tuvo una inscripción tardía que lo iba a obligar a pasar por la clasificación a pesar de su posicionamiento en el ranking.
Sin embargo, el chileno tuvo que bajarse del torneo debido a una infección de oído, la cual le habría generado mareos y vértigos, por lo que perderá un valioso tiempo en cancha en la corta gira sobre césped. A causa de esto, recién viajará a Inglaterra en la semana del 17 de junio, por lo que solamente podría disputar el ATP 250 de Eastbourne antes de Wimbledon.