Tenis
Es una promesa del tenis y eligió a Nicolás Massú como su entrenador: los motivos
Después de estar junto a Thiem en su mejor momento, el Vampiro apostó por acompañar a una joven tenista de enorme proyección.A diferencia de otros deportes, son pocos los casos que se encuentran de jugadores que sean entrenados por ex colegas que a su vez se hayan destacado mucho en sus carreras dentro de la actividad. En ese selecto grupo podría incluirse a Nicolás Massú quien sigue creciendo en ese rol.
El Vampiro no solo viene haciendo un trabajo sólido como capitán del equipo chileno de Copa Davis que siempre logra ser competitivo bajo su mando, sino que además se pudo dar el lujo de tener grandes alegrías como técnico individual. La más grande de todas se dio en el año 2020 cuando Dominic Thiem ganó el US Open mientras era dirigido por él y, además, lo pudo acompañar hasta ser número tres del mundo. Una vez que se separaron por las constantes lesiones del austriaco, Nicolás Massú estuvo esperando una nueva oportunidad que le terminó dando la joven Brenda Fruhvirtova.
“Llevamos juntos muy poco tiempo, pero es muy bueno y me gusta mucho como trabaja. Siento que sabe muy bien que decirle al jugador”, le supo decir la checa a La Tercera en enero, en pleno Abierto de Australia donde días después lograría su primera victoria en un partido de Grand Slam dentro del cuadro principal al que accedió desde la clasificación. El trabajo ya empezaba a dar buenos frutos.
“Pese a que solo llevamos un mes juntos siento que ya me conoce muy bien y sabe lo que necesito escuchar. Siento que eso es muy importante. Nico y Duglas (Cordero), mi preparador físico, son buenos amigos”, insistía en ese amanecer de 2024 que ya se convirtió en la mejor campaña de su vida. Pese a no poder acceder al draw de Roland Garros, ya se metió entre las 100 mejores del ranking por lo que junto con el nacido en Viña del Mar estarán en Wimbledon.
Nicolás Massú vuelve a donde fue feliz
Si tenemos que destacar un torneo donde Nicolás Massú se sintió con la capacidad de tocar el cielo con las manos, ese son los Juegos Olímpicos. En la edición de 2004 disputada en Atenas se llevó la medalla de oro tanto en singles como en dobles junto a Fernando González.
20 años después es el turno de regresar desde otro rol ya que será quien esté a cargo de la delegación de tenis de Chile quien tendrá como representantes a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera en el cuadro de singles. Por su parte, la Torre y Jano jugarán también en dobles.