Tenis
Insólito: Alejandro Tabilo no pudo terminar su partido en Queens y deberá reanudarlo mañana
Alejandro Tabilo deberá dar un esfuerzo más este martes.Alejandro Tabilo no pudo completar este lunes su partido por primera ronda del ATP de Queen’s contra el español Alejandro Davidovich Fokina debido a que el árbitro del encuentro decidió suspender el enfrentamiento por falta de luz, por lo que se reanudará este martes.
Además de la falta de luz, el juez del duelo tuvo en cuenta las peligrosas condiciones de la cancha de pasto, que se puso resbaladiza por la humedad que cayó con el atardecer en Inglaterra. De esta manera, el chileno Alejandro Tabilo perdió una buena oportunidad de quedarse con la llave, ya que justo había tomado la delantera del juego.
En lo que se jugó del partido, Alejandro Tabilo se llevó el primer set en un tie break, aunque, más tarde, sufrió un quiebre para perder el segundo. Sin embargo, tras lograr su primer break del juego y quedarse con la ventaja en el tercero, Alejandro Davidovich Fokina reclamó que no estaban las condiciones dadas para terminar el duelo.
Ante este panorama, el director del torneo, el árbitro Cedric Mourier, suspendió el partido que se tendrá que completar mañana con marcador de 7-6, 3-6 y 2-0 a favor del nacido en Santiago de Chile. Más precisamente, el duelo terminará cerca de las 09:00 horas chilenas en el Court Central del ATP de Queen´s.
El otro objetivo de Alejandro Tabilo
Por otro lado, en los últimos días, Chile anunció la preselección de tenis para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, la Roja será representada por los tenistas: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Es más, a través de las redes sociales, la Federación de dicho país festejó: “Será la presencia más importante en la historia nacional del tenis en el olimpismo”.
Cabe recordar que la de 2024 es la mayor representación del tenis chileno en los Juegos Olímpicos, la cual comenzó en París 1924 con los hermanos Torralva. Los logros más importantes de la historia de la Roja son las tres medallas en Atenas 2004, con oro individual para Nicolás Massú, bronce para Fernando González, y oro conjunto en el dobles; y una plata para González en Beijing 2008.