Tenis
Derrota ante Klein: Tomas Barrios cayó en octavos de Ilkley y se despidió de Wimbledon
En el certamen que brindaba una clasificación a Wimbledon, el tenista chileno no pudo cerrar su partido contra el eslovaco.Uno de los principales logros que tuvo Tomás Barros Vera durante 2023 y que le permitió alcanzar el logro de ser uno de los 100 mejores jugadores del mundo a principios de la temporada actual por primera vez en su vida tuvo que ver con lo que alcanzó en Wimbledon. Esa inesperada segunda ronda es inolvidable.
Como la mayoría de los jugadores de la región, el representante chileno no está habituado a competir sobre césped. Es un contexto muy poco habitual por estos lados y que, por su rapidez, suele representar un desafío demasiado grande para aquellos que estuvieron lejos de poder adaptarse. Por todo eso, ya era sorprendente que haya podido superar la clasificación de esa edición y más que supere la primera ronda. Con la meta de intentar hacerlo de vuelta, Tomás Barros Vera se presentó en el challenger de Ilkley (Reino Unido) que le da la chance al campeón de estar en el tercer Grand Slam del año, pero en el cual cayó en octavos de final.

Los pobres rendimientos que tuvo en el primer semestre de este año y que lo hicieron retroceder poco menos de 100 puestos en el escalafón exigieron que el nacido en Santiago también deba ganarse su derecho desde la qualy en esta clase de certámenes menores. Lo logró de gran manera imponiéndose a Oliver Bonding y Alejandro Moro Canas para citarse con el número 1 en la clasificación, Hugo Gastón.
Un juego muy sólido le dio la chance de avanzar en set corridos para enfrentarse al eslovaco con quien en la mañana de este jueves pudo quedarse con el primer parcial por 6-4, pero después falló en los momentos claves del segundo que se definió en desempate de 7-6 y el definitivo por 6-4. De esta manera, deberá seguir buscando su lugar en el draw principal del mítico torneo.
El reto que tendrá Tomás Barrios Vera con el cambio de superficie
Está claro que el principal objetivo de Tomás Barrios Vera está en hacerlo lo mejor que pueda en los Juegos Olímpicos para los que aseguró su clasificación obteniendo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Santiago 2023. Para eso debe mostrar una gran capacidad de adaptación.

Tras haber participado en la gira de arcilla europea, debió pasar al pasto que tiene a Wimbledon como horizonte. Luego de eso, ya será el turno de volver al polvo de ladrillo a partir de que las Olimpiadas se jugarán en Roland Garros por lo que, para un jugador no acostumbrado a estos cambios bruscos será un tema a considerar.