Tenis
La drástica decisión que tomó Alejandro Tabilo antes de Wimbledon
Jano se perfila para disputar su segundo torneo sobre césped, como última escala antes de llegar a All England como cabeza de serie.Alejandro Tabilo está viviendo la mejor etapa de su carrera. No solo está entre los 30 tenistas del mundo, siendo su mejor ubicación en el ranking ATP, sino que está teniendo un nivel de ensueño que le permitió conseguir el título en el Challenger de Aix-en-Provence y las semifinales del Masters 1000 de Roma. Pero, ahora, tendrá que adaptarse al césped para poder perfilarse rumbo a Wimbledon donde será uno de los sembrados.
Jano, esta semana, participó del ATP 500 de Queen’s donde empezó con el pie derecho al derrotar en primera ronda al español Davidovich Fokina, pero cayó en los octavos frente al estadounidense Tommy Paul en sets corridos. El torneo no solo fue la primera escala antes de llegar a All England, sino que fue el primer torneo donde Alejandro Tabilo trabajó junto a su nuevo entrenador, Horacio Matta, quien ya tiene experiencia con tenistas chilenos.
Luego de lo que fue el frustrante Mutua Madrid Open, el tenista nacido en Toronto decidió separar los caminos de Guillermo Gómez, con quien tuvo una relación de más de una década. Desde allí trabajó en soledad, rodeado de sus seres queridos hasta que llegó a un acuerdo con el entrenador que supo trabajar junto a Cristián Garín durante algunos meses, y que ahora lo acompañará a lo largo de su carrera.
Alejandro Tabilo, consumado el triunfo ante el tenista español en la primera ronda de Queen’s, utilizó sus redes sociales no solo para mostrar su felicidad por obtener la victoria, sino que comunicó la nueva relación que tendrá con su flamante cuerpo técnico. “Buen arranque en Cin Championships (Queen’s). ¡Muy feliz con esta victoria!. Aprovecho para presentar a Horacio, quien empezará a trabajar conmigo dentro del equipo”, escribió la segunda raqueta chilena en su cuenta de Instagram.
Mallorca: segunda escala de Alejandro Tabilo
Tras anunciar la nueva relación de trabajo, Alejandro Tabilo ya viajó rumbo a Mallorca donde disputará el torneo de aquella ciudad española que se realizará sobre césped, como su última parada antes de volver a Londres para estar presente en Wimbledon. De esta manera, buscará seguir consiguiendo el ritmo necesario para tener una destacada actuación en el tercer Grand Slam de la temporada y dejar en el pasado lo que fue Roland Garros.
Por lo tanto, para su debut tendrá que esperar hasta la jornada del miércoles, ya que al ser el cuarto preclasificado se salteó la primera ronda e iniciará su camino desde octavos de final donde se enfrentará ante el vencedor del kazajo Alexander Shevchenko y uno proveniente de la qualy. También tendrá acción en dobles, en el que hace dupla junto al histórico ecuatoriano Diego Hidalgo, con quien tiene una gran amistad.