BOXEO
Todavía la puerta está abierta: Canelo Álvarez no descartó aún pelear contra este rival mandatorio
El boxeador todavía no ha confirmado cuál será su próximo paso profesional, pero ya hay varios peleadores dispuestos a subirse al ring con él para septiembre.A los pocos días de que Canelo Álvarez supere a Jaime Munguía el pasado 4 de mayo, varios rivales se pusieron sobre la mesa del tapatío. Prácticamente no lo dejaron ni respirar, que ya querían que confirme al menos al oponente que quiere atentar contra su racha positiva de victorias después de aquel tropiezo con Dmitry Bivol en mayo de 2022.
Uno de los que asomaba como posible rival del púgil mexicano era William Scull, cubano con el que iban a dirimir el título mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. Las opiniones rápidamente fueron cruzadas entre los analistas del boxeo, pero nada se conoce oficialmente. Si bien hay quienes creen que Canelo Álvarez no lo aceptará bajo ningún punto de vista, otros dicen que aún no lo descartó y podría ser la gran sorpresa.
La FIB comunicó que son 30 los días que tenían para definir distintos temas como la bolsa, el negocio, etcétera, y ese plazo llega mañana. Por esa razón, en pocas horas las palabras de todo el mundo quedarán de lado y Saul comunicará oficialmente cuál es su decisión final. Sin embargo, el periodista Dan Rafael bajó las expectativas al afirmar que "Álvarez ve a esta pelea como poco atractiva y no cree que pueda sacar algún beneficio".
Casualmente Scull animó una de las contiendas preliminares en la última pelea de Canelo Álvarez y derrotó por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill. De esta manera, el Indomable llegó a 22 triunfos en toda su carrera sin conocer lo que es perder aún en el boxeo profesional. Además, de todas sus victorias, nueve fueron por la vía rápida al dejar a sus rivales besando la lona de los rings.
El rival imposible para Canelo Álvarez
Solamente Bivol y Floyd Mayweather han podido con Canelo en toda su carrera, pero creen que hay una persona más que puede dejarlo fuera de eje. Así lo cree James Toney, quien conversó en "ES News" y afirmó que al día de hoy Terence Crawford tiene todo para liquidar al latino.
"No solo le ganará, sino que lo hará por KO", manifestó. Sin dudas sería un espectáculo único para ver, pero por el momento el estadounidense está enfocado en su combate del próximo 3 de agosto en Los Ángeles contra Israel Madrimov por el campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.