Tenis
Tomás Barrios ganó y clasificó a cuartos: cuánto dinero se puede llevar en el Challenger de Trieste
El chileno quiere volver a recuperar sensaciones positivas con su juego y el éxito contra Arnaboldi le dio la chance de seguir en Italia.Después de que sea Alejandro Tabilo quien más lejos llegó en Wimbledon dejando una buena imagen pese a quedar en la tercera ronda ante Taylor Fritz, la representación chilena volvió a la carga de la actividad esta semana. Tomás Barrios Vera y Cristian Garín están izando la bandera en distintas ciudades de Europa.
Este año una de las particularidades que muestra el circuito es que tras la finalización de Roland Garros y el pase al césped, la arcilla volverá a ser protagonista para muchos. En el caso del nacido en Santiago el regreso a esa superficie está enteramente ligada a su participación en los Juegos Olímpicos que se disputarán en ese contexto e, incluso, en el mismo predio del Grand Slam de París. Por eso es que decidió calentar motores en el Challenger de Trieste, en Italia, donde ya ganó el primer partido y Tomás Barrios Vera podría llevarse hasta € 120,950.
Luego de quedar al margen del cuadro principal del tercer torneo grande de la qualy por no pasar la ronda de clasificación, el chip se cambió rápidamente para pasar a la división de torneos más habitual en su carrera. Sin ser preclasificado, se anotó en dicho torneo para tomar un mayor rodaje adaptándose nuevamente a las canchas lentas donde su juego brilla más y así es como pudo imponerse al local Federico Arnaboldi.
Con ese acceso a los octavos de final, Tomy ya se garantizó un avance tanto en lo deportivo como en lo económico. El 6-2, 7-5 le asegura un cotejo más para seguir tomando el ritmo que necesita y un cheque en mano de, aproximadamente, 3,340 dólares. Por otro lado, en las próximas horas se definirá su rival en la instancia que se disputará mañana: será el ganador del cruce entre Chun Hsin Tseng y Jacopo Berrettini.
Tomás Barrios Vera quiere hacer historia en un torneo que ya la tiene
De momento Tomás Barrios Vera no pudo lograr el objetivo de base que lo acompañó esta semana y que tenía como meta sostener parte de lo conseguido el año pasado para no perder puestos en el ranking. Lastimosamente, no fue lo consistente que se necesitaba y se alejó demasiado de ese ansiado top 100.
Para recuperar esas buenas sensaciones, se anotó esta semana en uno de los Challenger más representativos dentro de Italia. Dicho mote se lo gana a partir de las grandes glorias que pudieron levantar su trofeo siendo Carlos Alcaraz el más representativo en el año 2020.