Tenis
Sigue de racha: cuánto dinero ganó Tomás Barrios Vera por acceder a los octavos en Amersfoort
El chileno que viene de hacer final en Trieste se impuso en sets corridos en su debut del Challenger jugado en Países Bajos.Tomás Barrios Vera tiene un solo objetivo por delante que es llegar de la mejor manera a su segundo Juego Olímpico. El derecho de estar lo ganó en casa cuando llegó a la final de los Panamericanos de Santiago 2023 por lo que quiere aprovechar esa chance de hacer historia llegando lo más lejos que se pueda.
En ese sentido, el tenista chileno se olvidó inmediatamente del césped una vez que quedó eliminado en la clasificación para Wimbledon y volvió a su habitad más cómodo como es el polvo de ladrillo, superficie en la que se disputará la competencia de París con la sede en Roland Garros. Esa preparación comenzó la semana pasada de gran manera alcanzando una nueva final de Challenger cayendo contra Federico Gómez en Italia, ahora el calendario de Tomás Barrios Vera puso de destino Amersfoort donde ya se impuso en primera rueda frente a Jurij Rodionov por 7-6 y 6-1 y se aseguró la suma de 1200 euros por estar en octavos.
El trámite se dio fiel a lo que refleja el resultado, con una primera manga que destrabó todo el encuentro. En la misma, ambos se hicieron fuertes desde sus servicios a punto de que solo se quebraron una sola vez. El andino perdió la ventaja de 4-2 que había sacado, pero estuvo mucho más fino en los puntos sensibles del tie break dándole una distancia que sería definitiva.
Esto se debió a dos factores principalmente. Por un lado, el nacido en Chillán ganó mucha confianza subiéndose al viento de cola que le había dado ese set para reencontrarse con el nivel mostrado en gran parte de su recorrido reciente en Trieste. Por el otro, el austriaco sintió mucho el desgaste ese parcial y cayó tanto física como tenísticamente. Dos rupturas fueron suficientes para llevarse el segundo muy cómodo.
Un buen desafío para Tomás Barrios Vera
Por más de que se trate del debut, el de hoy ya es un buen triunfo por parte de Tomás Barrios Vera a base de lo que se puede ver por ranking. Rodinov era el segundo preclasificado del cuadro en el que el chileno quedó como candidato a llegar bien lejos de nuevo como hace unos días.
Su próximo escollo es el neerlandés Guy Den Ouden que intentará imponer sus condiciones a partir de ser local. En caso de avanzar, el adversario podría ser el español Bernabé Zapata Miralles que atraviesa un mal presente, pero llegó a ser top 40 hace algunas temporadas.