Formula 1
"Demasiado poco": Helmut Marko cargó de nuevo contra Checo Pérez por un riesgo que corre Red Bull
El piloto mexicano atraviesa un momento deportivo muy malo y, desde su equipo, se lo hicieron saber.Sin lugar a dudas, Checo Pérez está viviendo su peor momento dentro de la Fórmula 1. Luego de su llegada a Red Bull, el oriundo de Guadalajara se había posicionado como uno de los pilotos de punta de la categoría, aunque este año no está pudiendo mostrar su mejor nivel y es muy criticado por la prensa y los fanáticos. Además, la confianza de su equipo sobre él tampoco es del 100 % y hay muchas dudas respecto a su futuro.
Aunque el Toro Rojo, con Max Verstappen, se encuentra muy cómodo en la primera posición del Campeonato de Pilotos, en el Torneo de Constructores no pasa lo mismo y los flojos resultados del corredor mexicano están poniendo en aprietos a Red Bull. En las últimas 6 carreras, Checo Pérez ha sumado muy pocos puntos y McLaren le recortó muchas unidades al equipo austriaco, de la mano de Lando Norris y Oscar Piastri.
Esto ha provocado que el siempre polémico asesor del equipo, Helmut Marko, quien hace tiempo quiere al piloto tapatío fuera de Red Bull, hable públicamente de la situación: “McLaren sigue puntuando con los dos pilotos delante, ese es nuestro principal problema, que hemos puntuado demasiado poco con Checo Pérez en las últimas carreras”, dijo el dirigente austriaco, criticando al ex Racing Point, pero también marcando algo que es una clara realidad.
Esta declaración llega en medio de rumores sobre la posible desvinculación de Checo Pérez por parte de Red Bull, a mitad de campeonato e incluso habiendo firmado su renovación hasta fines de 2026 hace pocos meses. Su compañero, Max Verstappen, fue el principal promotor de la extensión del vínculo, aunque con estos resultados no le alcanzaría ni con el respaldo del tricampeón del mundo para mantener su puesto.
Temporada catastrófica
Con 13 fechas de la temporada 2024 de la Fórmula 1 disputadas, Checo Pérez se encuentra en la séptima posición del campeonato, con tan solo 124 puntos. Sin ningún lugar a dudas, no ha estado a la altura de lo que se esperaba del subcampeón del mundo para este año. En las primeras 13 jornadas, solamente tiene cuatro podios, cuando en 2022 ya había conseguido seis y en 2023, siete.
Además, sus resultados en clasificación han sido realmente catastróficos en las últimas competencias. Con uno de los monoplazas más fuertes de la categoría, el mexicano solo consiguió meterse en Q3 en dos de las últimas 7 carreras (GP de Austria y GP de España) y quedó eliminado cuatro veces en Q1. En tanto, mientras que en los 3 años anteriores en el equipo solo acumuló cinco abandonos, esta temporada ya tiene dos.