FÓRMULA 1
¿Checo Pérez fuera de Red Bull?: el día que lo buscó otra escudería de la Fórmula 1
Un ex director de equipo reveló que intentaron quedarse con el mexicano antes de su arribo a la escudería austriaca.A finales del 2020, el futuro de Checo Pérez resultaba incierto debido a que Racing Point no iba a contar con sus servicios en su paso a Aston Martin y ya habían contratado a Sebastian Vettel como compañero de Lance Stroll. Sin embargo, su victoria en el GP de Sakhir lo puso en la vista de Christian Horner, que no dudó en contratarlo como reemplazante de Alex Albon.
Desde entonces, el piloto mexicano ha demostrado en múltiples ocasiones que es digno de ocupar el asiento al lado de Max Verstappen a pesar de los traspiés que ha tenido en esta temporada. Pero lo cierto es que la historia pudo ser distinta, dado que la escudería austriaca no era la única interesada en contar con los servicios de Checo Pérez, quien por entonces apenas tenía una victoria en la Fórmula 1.
Y es que este fin de semana Guenther Steiner reveló que intentó fichar al tapatío en dos oportunidades para Haas, dado que era el hombre ideal para darle un salto de calidad a un equipo naciente como el estadounidense, que no tenía posibilidades de ir por algún campeón. Así lo manifestó en una reciente entrevista con “RacingNews365”, en la que reconoció que es un hombre que suma puntos, aunque no gane carreras.
“Intentamos fichar a Checo Pérez dos veces en el pasado porque era buen piloto. Era un candidato potencial para nosotros en ese momento”.
La temporada de Checo Pérez hasta ahora
La primera mitad del campeonato ha culminado con el GP de Bélgica, punto que marcó el inicio de las vacaciones del verano europeo y la instancia de negociaciones de contratos. Durante estos días, el foco estuvo puesto en la grilla del 2025, sobre todo con el fichaje de Carlos Sainz en Williams y el anuncio de Red Bull con respecto a la permanencia de Checo Pérez.
En este sentido, los resultados que ha tenido el mexicano han sido bastante irregulares, aunque tuvo un fantástico inicio de temporada con podios en Bahréin, Arabia Saudita, Japón y China. Desde la quinta fecha, no ha vuelto a estar entre los tres mejores y últimamente su mejor resultado ha sido terminar séptimo en tres oportunidades.