BOXEO
Dejó de lado las diferencias: el consejo de Óscar de la Hoya para Canelo Álvarez
El californiano habló sobre el rumbo que ha tomado la carrera del boxeador tapatío luego de esta decisión.No hay dudas de que Canelo Álvarez es uno de los mejores púgiles del momento, con tan solo dos derrotas en toda su carrera y el honor de haber sido el primer indiscutido del peso supermediano. El primero en derrotarlo fue Floyd Mayweather en aquella presentación del 14 de septiembre del 2013 en la MGM Grand Garden Arena por la unificación de los cinturones superwélter de la AMB, CMB y The Ring.
Justamente sobre esta primera caída del boxeador mexicano se refirió Óscar de la Hoya, quien hace unos meses protagonizó un escándalo con el tapatío en la previa al cruce con Jaime Munguía. Durante una reciente entrevista con Shannon Sharpe, el californiano manifestó que Canelo Álvarez todavía no estaba al nivel del estadounidense en aquella ocasión, motivo por el que le quiso evitar la pelea, pero el latinoamericano estaba decidido.
Fuente: (DAZN Boxing)
“El talento de Canelo era innegable, pero Mayweather estaba en un nivel completamente diferente en ese momento. Traté de advertirle que no era el momento adecuado, que debía esperar, pero él quería esa pelea a toda costa”, afirmó. En relación con esto, Óscar de la Hoya le aconsejó al campeón de las 168 libras que se mantenga pensante en cuanto a la elección de rivales para evitar repetir la historia como le pasó en 2022 con Dmitry Bivol.
“El boxeo no es solo cuestión de fuerza o habilidad; también se trata de estrategia y saber cuándo es el momento adecuado para ciertos enfrentamientos”.
El castigo de la FIB a Canelo Álvarez
El pasado 25 de julio, Canelo Álvarez dio a conocer que su próximo rival será Edgar Berlanga, a quien enfrentará en su quinta defensa de los cinturones de supermediano. Sin embargo, como resultado de haber elegido al estadounidense como su retador, la Federación Internacional de Boxeo lanzó un comunicado en el que se confirmó la quita del cinturón del peso supermediano al mexicano por no respetar a su retador mandatario.
Y es que la FIB quería un duelo entre Saúl y William Scull, por lo que a pesar de que se había dado un arreglo con el cubano, la entidad determinó que era mejor tener el título vacante a que ni siquiera se pueda disputar. De esta manera, de momento no hay un campeón de las 168 libras en la FIB y se espera que el trono vacío vuelva a ser ocupado dentro de poco.