Fórmula 1
"Quiere jugársela": desde Ferrari compararon a Lewis Hamilton con Messi, Ronaldo y Federer
A la espera de lo que será su incorporación al equipo italiano en 2025, sus autoridades siguen elogiando al piloto brtánico.Cuando a principio de año se dio el cimbronazo del anuncio de Ferrari sobre el fichaje de Lewis Hamilton a partir de 2025, el todavía hombre de Mercedes había dejado en claro que su foco estaría puesto 100 % en cerrar un ciclo glorioso de la mejor manera. A esta altura del campeonato, nadie puede decir que no es así.
El triunfo en el Gran Premio de Bélgica fue solo la consolidación de un presente excelente que lo mantiene muy expectante al piloto británico por lo que pueda pasar en la tabla de constructores, entendiendo que será difícil cortarle la seguidilla de coronas individuales a Max Verstappen —independientemente de no mostrar la solidez de otros momentos—. Si la escudería alemana consigue sostener esa regularidad, tendrá argumentos para que Lewis Hamilton pueda irse peleando bien arriba mientras la estructura italiana ya lo espera con los brazos abiertos. Al punto de saber que tendrán en sus filas a una estrella sin tener en cuenta su calendario.
"La longevidad, han superado limitaciones físicas con una enorme fuerza de voluntad. Basta con mirar a los grandes de la última década como Djokovic, Federer, Hamilton, Ronaldo, Messi", manifestó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, John Elkann. El presidente de los que tienen sede en Maranello dejó en claro que no tuvo en cuenta como contra que su contratación superaba los cuarenta años.
En ese sentido, insistió en la idea de que el gen competitivo que muestra constantemente el siete veces campeón del mundo lleva a tener la certeza de que eso se mantendrá cuando vista sus colores. “No viene a disfrutar de su jubilación, quiere jugársela. Nos hemos encontrado, él viene a nosotros a ganar, y con él nos hacemos más fuertes para anticipar cuáles son los retos del futuro”, completó.
Lewis Hamilton y los Juegos Olímpicos
Después de una primera parte de año muy exigente, los pilotos suelen esperar con ansias el receso de verano para recargar las energías de cara a la definición de la temporada. En el caso de Lewis Hamilton, este aprovechó el tiempo libre para viajar hasta París y presenciar los Juegos Olímpicos donde participaba su amigo esgrimista, Miles Chamley-Watson.
“Una experiencia increíble estar en los Juegos Olímpicos y sentir la energía de la multitud. La dedicación, enfoque y resistencia de estos competidores es increíble de presenciar de cerca”, publicó en redes sociales la semana pasada. Sobre el trabajo de su compatriota, agregó con la cadena CNN: “Siempre nos apoyamos mutuamente y hablamos casi todos los días. Sé lo duro que trabaja y me encanta estar con él”.