CHILE

Disputará la Copa Libertadores: tras dejar Universidad Católica, el nuevo club de Ariel Holan

Después de fracasar en su segundo paso por el cuadro precordillerano, Ariel Holan fue anunciado por un importante equipo de la región sudamericana.
martes, 23 de abril de 2024 · 00:00:00

Si hay algo que ha caracterizado a Universidad Católica el último tiempo fueron los constantes cambios de entrenador que tuvo la plantilla. Primero con la salida de Paulucci en 2022, luego la de Ariel Holan en 2023 y finalmente, hace pocas semanas, la de Nicolás Núñez para que asuma Tiago Nunes.

Núñez se fue hace muy poco del Cruzado, por lo que no tiene trabajo aún y Paulucci emigró a México para hacerse cargo del Celaya Fútbol Club de la Liga de Expansión MX. Sin embargo, todavía no había ninguna novedad con respecto a Ariel Holan que fue seducido por Independiente y declinó. Pero pese a que su último paso por Universidad Católica no fue el mejor, sí tiene los pergaminos necesarios para que se incorpore a un grande del continente.

Este entrenador ya lleva más de 300 partidos como profesional

Así lo oficializó este martes Barcelona de Ecuador que no solo afronta el torneo doméstico, sino que su mirada está en el certamen internacional. Viene de empatar en las dos primeras fechas ante Cobresal y Talleres de Córdoba, por lo que es interesante el contexto en el que llegará Ariel Holan después de estar casi un año sin trabajo considerando que fue despedido del combinado precordillerano en julio de 2023.

Pero Universidad Católica no es el único equipo chileno que entra en esta historia, sino que también lo hace indirectamente Universidad de Chile. Esto es porque el DT argentino llega a los Canarios para reemplazar a Diego López, quien en 2022 estuvo por algunos meses a cargo del Romántico Viajero aunque no trascendió, profundizó la crisis del equipo y se fue sin pena ni gloria del club.

Será el sexto equipo que Ariel Holan dirija 

Los números de Ariel Holan en Universidad Católica

Si trazamos una línea que una el exitoso primer paso de Holan por la UC y la fatídica segunda oportunidad, podemos deducir que no le fue tan mal después de todo. Por ejemplo, dirigió un total de 95 partidos en todo este tiempo y su efectividad fue del 54,3 % con un título en su vitrina.

Esto se da porque el equipo con este orientador cosechó 43 triunfos, mientras que el número de empates y de derrotas es de 26. Esto es lo mismo que decir que sacó 155 puntos de 285 posibles y, además, la diferencia de gol quedó a su favor con un +43 gracias a las 156 conquistas de sus jugadores contra los 113 tantos recibidos.


Cargar mas noticias