FÓRMULA 1

Es oficial: la decisión de la FIA tras la protesta de Aston Martin contra Carlos Sainz y Ferrari

El equipo británico había señalado al español por competir en la Q3 a pesar del accidente en la Q2.
sábado, 20 de abril de 2024 · 00:00:00

Tras su victoria en el GP de Australia y el podio en el GP de Japón, Carlos Sainz no ha tenido un fin de semana sencillo en lo que va del Gran Premio de China. Este sábado tuvo un contacto con Fernando Alonso en la carrera sprint y pasó de disputar el podio a terminar quinto luego de un riesgoso duelo con Charles Leclerc. Pero eso no fue todo, dado que en la clasificación tampoco dio su mejor imagen.

Y es que el piloto español se despistó en la entrada a la última curva y chocó con los muros de contención, lo que instauró la bandera roja en la Q2 y puso en riesgo su pasaje a la Q3. Debido a la interrupción y a que los daños en el SF-24 no fueron tan importantes, Carlos Sainz pudo volver a la pista cuando se reinstauró la bandera verde, algo que no agradó a Aston Martin, que vio cómo Lance Stroll se quedó en el undécimo lugar.

El hecho de que el canadiense no haya pasado a la Q3 fue el desencadenante para que el equipo de Silverstone lance una protesta a la FIA debido a la presencia de Carletes en la Q3 tras el accidente. No obstante, a pesar de la molestia de Aston Martin, la FIA le dio la razón a Ferrari y desestimó la protesta, por lo que el madrileño mantiene el séptimo lugar que consiguió en la última etapa de la clasificación.

Sainz quedó a más de medio segundo de Verstappen

Carlos Sainz rompió el silencio tras la qualy

El accidente que sufrió Carlos Sainz en el Circuito Internacional de Shanghái hacía pensar que no iba a poder continuar con la clasificación, pero los mecánicos de Ferrari fueron rápidos en reparar los daños. Tal es así que, a pesar de no haber terminado entre los cinco mejores, el español quedó detrás de su compañero y delante de George Russell, otro que no tuvo mucho ritmo en la qualy.

Justamente sobre la performance del SF-24, el ganador del GP de Australia publicó un mensaje en sus redes sociales en el que depositó algo de esperanza con sacar buenos puntos este domingo: “Hemos mantenido la calma tras el incidente en Q2, pero aun así ha sido una qualy difícil para nosotros, sobre todo en el sector 1. Confío en que podemos ser más rápidos mañana en carrera con este set up, así que va a ser interesante”.


Cargar mas noticias