Dibu Martínez

Volvió a ser clave: Dibu Martínez mantuvo el arco en cero y Aston Villa gana fuera de casa

Los Villanos volvieron al triunfo y el arquero argentino completó una gran actuación.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:42

Luego de tres derrotas consecutivas, en las que recibió 11 goles, Dibu Martínez volvió a sonreír en la Premier League. El marplatense mantuvo el arco en cero y permitió la victoria del Aston Villa, que se impuso como visitante por 2 a 0 ante Everton, con goles de Ollie Watkins y Emiliano Buendía.

Si para el elenco del arquero argentino era de suma urgencia volver al triunfo, para Everton la necesidad de ganar era aún mayor. En la lucha por la permanencia, actualmente en puestos de descenso, era de esperarse que el local intentara ser protagonista desde el inicio. Así sucedió, pero aunque tuvo sus ocasiones, en el primer tiempo no hubo cambios en el marcador, en parte, gracias a Dibu Martínez.

El mejor portero de Qatar 2022 tuvo una intervención brillante, cuando a los 33 minutos de la etapa inicial, tras un centro desde la izquierda, Amadou Onana se elevó en el área e impactó el balón de cabeza, con rumbo al arco. Fue allí cuando Dibu Martínez, bien posicionado, sacó un tremendo manotazo con la derecha para enviar la pelota al tiro de esquina. Posteriormente, a los 44’, volvió a tener acción, aunque esta vez solo tuvo que desactivar un débil remate de Neal Maupay.

La última valla invicta de Dibu Martínez había sido en la victoria por 1 a 0 ante Southampton, en la fecha 21.

Lo resolvió en el complemento

Tras el descanso, el segundo tiempo trajo emociones, aunque primero hubo un susto para el Aston Villa. Tras una jugada en la que el futbolista formado en Independiente chocó con Maupay y quedó dolorido en el suelo, el balón siguió su curso a la portería, antes de ser despejado en la línea por Tyrone Mings. 

Dibu Martínez competirá este lunes por el premio The Best al mejor arquero. Yassine Bounou y Thibaut Courtois son los otros nominados.

Finalmente, la apertura del marcador llegó a los 18 minutos de la etapa complementaria, cuando Ollie Watkins, con un remate al centro del arco, cambió por gol un penal sancionado por infracción sobre John McGinn. Y a los 80’, el argentino Emiliano Buendía hizo una gran jugada por la izquierda, se sacó de encima la marca en el área y definió de zurda al primer palo para sentenciar la historia. Valioso triunfo para el Aston Villa de Dibu Martínez, que alcanzó los 31 puntos y se ubica en la zona media de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias