CHILE

Caos en Universidad de Chile: hinchas dañaron instalaciones y acusaron fuertemente al plantel

Los fanáticos de los Azules perdieron la paciencia tras los malos resultados.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:33

La Universidad de Chile vive un presente muy malo. De los últimos 21 puntos, tan sólo pudo sacar una sola unidad, mientras que en la Primera División, pasó de ser un candidato a pelear el título ante Colo Colo a empezar a mirar los puestos de descenso de reojo, ya que de no levantar cabeza, se acercará a la ubicación que lo podría hacer jugar la promoción.

Tras la derrota de Deportes Melipilla, quién estaba en la zona roja de la tabla, los jugadores de los Azules la pasaron muy mal tras la invasión de los fanáticos al Estadio Lucio Fariña. Allí, dos fanáticos enojados de la Universidad de Chile apuntaron contra Gonzalo Espinoza y Franco Lobos, ya que este último fue agredido. Ahora, los hinchas decidieron atacar nuevamente.

Los aficionados de la U de Chile invadieron el campo de juego

El Centro Deportivo Azul amaneció rayado con un mensaje que decanta cómo están los ánimos entre los seguidores del conjunto chileno. Esteban Valencia, entrenador interino del equipo, fue el que recibió el apoyo de la gente, mientras que el plantel fue el principal apuntado: “Trotones. Le hicieron la cama al Huevito. LDA no abandona”, se pudo leer en el portón de la locación donde se entrenan los jugadores.

Los hinchas de la Universidad de Chile sienten que los jugadores estarían lejos de mostrar su mejor versión al no compartir ideas con el actual técnico, que se hizo cargo del equipo de manera interina. Este rumor, que surgió desde la prensa principalmente, terminó de hacer explotar la paciencia de los fanáticos.

Así amaneció el predio donde entrena la U de Chile

Ahora tendrá el sábado un compromiso más que importante. En el Estadio el Teniente de Rancagua, recibirán a Curicó Unido, que tras la mala racha, se convirtió en uno de los rivales directos por evitar caer abajo en la tabla de posiciones que podrían obligarlo a pelear por no descender, cuando quedan seis jornadas para que termine la competencia local.

¿Qué dijo Valencia sobre su continuidad?

El entrenador de los Azules ya habló de dar un paso al costado si no siente que pueda ser capaz de revertir la situación actual del equipo. Después de negarse a recibir preguntas en la conferencia de prensa tras la última caída, tuvo un breve monólogo donde afirmó que estaría dispuesto a dejar la dirección técnica si eso ayuda.

“Uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno. En un momento fuimos parte de una solución, hoy no queremos ser parte del problema y eso lo tenemos que conversar con la gente que corresponde", confesó el técnico de la Universidad de Chile, que parece que de no ganar el próximo choque, dará un paso al costado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias