Luis Suárez

Hombre récord: la impresionante marca que alcanzó Luis Suárez en el fútbol español

El uruguayo le anotó al Barcelona en la victoria del fin de semana.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:30

Nadie puede dudar de la jerarquía goleadora de Luis Suárez. Con el correr de los años se transformó en uno de los delanteros más letales del mundo. Si bien en sus anteriores equipos y también en la Selección Uruguaya ya había mostrado sus credenciales, parece que en España encontró el fútbol que mejor le sienta.

Primero El Pistolero pulverizó cuanta red contraria se le puso en el camino defendiendo los colores de Barcelona, ahora lo hace con la camiseta de Atlético de Madrid. Y esto no es simplemente una sensación, las estadísticas marcan esto. De hecho, con el tanto que le anotó a su ex club el fin de semana alcanzó un récord inédito en la primera división de ese país.

Suárez les anotó a todos los equipos que enfrentó en La Liga desde que llegó a la competencia en 2014. Naturalmente, el cuadro Culé era al único que faltaba anotarle por siempre haber jugado a favor. Ahora ya fuera, y por más doloroso que puede haber sido, se registró en el marcador del triunfo por 2 a 0.

Fuente (ESPN FANS)

En total en nación ibérica lleva marcados 170 goles en 234 partidos. Un promedio por encima del 0,70 por partido. Una barbaridad. Si solo se tiene en cuenta su paso actual por el Aleti esa estadística se mantiene ya que convirtió 25 en 40.

Más que Messi y CR7

Una de las cosas más llamativas de la marca alcanzada por Luis Suarez es que ni La Pulga ni Cristiano Ronaldo pueden presumirla. Su amigo argentino no pudo hacerse presente en el arco ni de Murcia ni de Xerez cuando los enfrentó siendo los únicos dos que se salvaron de su apetito goleador.

Suárez superó a Messi

Mientras que el portugués solo se quedó con ganas de convertir frente al Leganés durante su exitosa estadía en el Real Madrid. De esta manera, el uruguayo es el único dueño de un cetro que lo catapulta a lo más alto del fútbol internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias