Uruguay

Fuerte decisión: Larriera separó a un jugador muy importante del plantel de Peñarol

El entrenador tomó la postura a raíz de inconvenientes extra futbolísticos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:15

Ariel Nahuelpán no goza de un presente feliz en Peñarol. El delantero argentino no logró sumar todos los minutos que hubiese querido tras su arribo al club debido a que su rendimiento está lejos de ser el esperado por todos.

Ahora, al atacante surgido en Nueva Chicago se le sumó otro problema más grave: fue separado del plantel profesional. Luego de mostrarse muy molesto con el entrenador por no tener tiempo en el juego del Carbonero contra Wanderers, fue el mismo Mauricio Larriera el que decidió mandarlo a entrenar con la tercera división.

Por lo menos durante esta semana, Nahuelpán deberá trabajar junto a los juveniles de Peñarol, hasta que la comisión directiva tome las medidas al respecto. El presidente Ignacio Ruglio se reunirá con el jugador e intentará poner paños fríos a la situación, en un encuentro donde se determinarán los pasos a seguir y qué es lo mejor, tanto para el club como para el futbolista.

El delantero fue separado del plantel

El ex delantero del Racing de Santander tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 y no es una prioridad para el entrenador del Manya. Más allá de las oportunidades que le dio en el último tiempo al hacerlo entrar como suplente o titular, el DT preferiría a otro jugador en el banco de los relevos.

Este incidente llega en el peor momento para Nahuelpán, ya que, de no haber tenido un acto de indisciplina, hubiese sido parte del equipo en el próximo compromiso del Carbonero. Agustín Álvarez Martínez, quien es el dueño del puesto, fue convocado a la Selección Uruguaya y no podrá estar presente ante Rentistas el próximo sábado. Ese lugar será ocupado por Ruben Bentancourt, quien se recuperó de su lesión y estará entre los once por primera vez.

Los números de Nahuelpán

Las estadísticas indican que Ariel Nahuelpán jugó 25 partidos con la camiseta de Peñarol (19 en el torneo local y seis por copas internacionales) y anotó cinco tantos. Todos los goles los hizo en el Campeonato Uruguayo, donde solamente fue cinco veces titular y en una sola ocasión pudo completar los noventa minutos.

Nahuelpán nunca pudo rendir en Peñarol como sí en otros clubes

Lo cierto es que la carrera del argentino viene de algunos años en caída y nunca más pudo encontrar el nivel que tuvo en Pachuca, allá entre 2014 y 2016. En ese lapso, convirtió 28 goles en sestna partidos y luego pasó por varios equipos sin tener un rendimiento óptimo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias