Chile

"Es probable": Martín Lasarte prepara una sorpresa en la Selección Chilena

El entrenador ya piensa en Ecuador tras el triunfo en Asunción.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:30

La Selección Chilena consiguió una espectacular victoria en el día de ayer contra Paraguay en Asunción. Con este triunfo, el equipo de Martín Lasarte quedó en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, al menos hasta que juegue Uruguay, y espera cerrar la fecha obteniendo los tres puntos ante Ecuador, en Santiago.

Sin embargo, a pesar del trascendental éxito conseguido frente al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, no todas fueron buenas noticias para la Roja: el entrenador perdió a dos de sus titulares por acumulación de amarillas. Ben Brereton y Enzo Roco no podrán estar presentes en el duelo entre la Selección Chilena y los dirigidos por Gustavo Alfaro, por lo que el DT uruguayo ya buscaría reemplazos.

Fuente: (Conmebol)

Si bien Lasarte no dio certezas ni nombres sobre los jugadores que podrían ser convocados en lugar del delantero y el defensor, se cree que serían futbolistas de Colo Colo y Universidad Católica. La mala noticia para ambos clubes es que, de confirmarse la citación, perderían más valores importantes para el torneo local.

El rumor no cayó nada bien dentro de los Albos y los Cruzados, que ya tienen otros convocados, en medio de un campeonato que no se detiene por Eliminatorias. Quedan solamente tres fechas para que se conozca al nuevo campeón y el Cacique aventaja a los Universitarios por solamente tres puntos, por lo que ninguna de las instituciones quiere regalar nada.

Más allá de no haber tenido un buen partido ayer, Brereton representa una baja sensible

Habrá que esperar a las próximas horas para ver si finalmente Martín Lasarte decide citar a nuevos jugadores o mantiene el plantel tal cual está. En diálogo con la prensa luego de la victoria contra Paraguay, el entrenador se expresó al respecto. “Es probable, pero por ahora no me quiero adelantar”, declaró, en referencia a nuevas convocatorias.

Chile y la obligación de ganar

Luego de estar prácticamente al borde de quedar afuera del Mundial, la Selección Chilena tuvo una resurrección que le permite seguir soñando con asistir a Qatar 2022. El equipo dirigido por Lasarte acumuló tres victorias al hilo y logró posicionarse cuarto en la tabla luego del triunfo contra la Albirroja.

El análisis del fixture hasta el final del torneo arroja partidos muy difíciles para Chile, por lo que una victoria contra Ecuador el próximo martes será fundamental. Luego de ese partido, el conjunto trasandino se enfrentará a Argentina (L), Bolivia (V), Brasil (V) y Uruguay (L). Dos encuentros frente los mejores del torneo, uno en la altura del altiplano y el restante contra un rival directo definirán si el equipo nacional asiste o no a la Copa del Mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias