Chile

Sonríe Lasarte: la Selección Chilena recupera a un jugador clave de cara a las Eliminatorias

La Roja se medirá ante Argentina y Bolivia a comienzos de 2022.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:32

Todo el castillo de naipes que venía construyendo la Selección Chilena en pos de su recuperación en la Eliminatorias Sudamericanas parece haber caído de golpe tras perder ante Ecuador en Santiago. El equipo acumulaba tres éxitos en fila, se había colocado en puestos de clasificación y ahora terminará el año en el sexto lugar, fuera de los que tienen su boleto a Qatar 2022.

Por esta razón es que los próximos compromisos de La Roja son fundamentales para poder estar en el Mundial. En ese sentido, cualquier buena noticia de cara a la doble fecha que se jugará entre enero y febrero es muy bien recibida. Y la primera llegó desde Alemania. Charles Aránguiz, se reintegró a los entrenamientos de Bayern Leverkusen. Novedad que tranquiliza en la Selección Chilena.

El chileno estuvo aproximadamente dos semanas inactivo 

El volante no pudo ser parte de los últimos compromisos del equipo dirigido por Martín Lasarte. A pesar de haber sido citado en primera medida, rápidamente lo descartaron por acusar una molestia en la pantorrilla en uno de los últimos partidos de su equipo. En las últimas horas, fue el propio Príncipe quien se encargó de evidenciar que la molestia quedó atrás con una historia que compartió en Instagram donde se lo ve entrenando a la par de sus compañeros.

Si bien no hay fecha de regreso estimada a los campos de juego, es un hecho que el mediocampista no será de la partida mañana cuando su equipo se juegue gran parte de la clasificación a la próxima fase de la UEFA Europa League ante Celtic de Escocia. Aunque si podría tener minutos el fin de semana en los que se mida ante Leipzig por Bundesliga.

Su importancia en el equipo

Desde los comienzos de la generación dorada de la Selección Chilena, buena parte de su éxito se basó en el funcionamiento del mediocampo. El dinamismo y la firmeza son dos virtudes que siempre estuvieron y que, en muchos casos, tuvo a Aránguiz como abanderado de esas funciones. Razón por la cual, siempre se siente su ausencia.

Desde su debut en 2009, Aránguiz lleva 94 partidos con La Roja

Más aún si se tiene en cuenta que para el próximo compromiso del combinado transandino se encuentra expulsado Arturo Vidal, principal ladero del ex Quilmes en la zona medular del terreno. Ante Argentina deberá redoblar esfuerzos para tratar de imponerse desde ahí.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias