ARGENTINA

Un año más de Gallardo: el entorno del DT reveló de qué dependía su continuidad en River

El representante del “Muñeco” aseguró que no contemplaron otras opciones.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:56

Después de la coronación en la Liga Profesional, la incertidumbre se adueñó del mundo River por la posible partida de Marcelo Gallardo como entrenador. Sin embargo, luego de unas semanas de reflexión, el “Muñeco” confirmó la noticia que todos los hinchas esperaban: su continuidad por una temporada más.

La Selección Uruguaya posó sus ojos en Marcelo Gallardo para ser el reemplazo del “Maestro” Tabárez, aunque fue el propio entrenador de River quien aseguró no haber formado parte de ninguna negociación. Con siete años y medio a la cabeza del grupo profesional en el Millonario, “Napoleón” pensó seriamente su decisión final. En ese sentido, fue su representante Juan Berros quien brindó mayores detalles y reveló de qué dependía su continuidad o salida de la institución.

Gallardo conquistó 13 títulos como entrenador de River

“El quedarse o irse de River no dependía de una propuesta de terceros”, expresó Berros en diálogo con “100% Deporte”, de Uruguay. “Era una cuestión personal tras trabajar siete años y medio en un lugar con el desgaste que eso lleva y con el aspecto emocional que implica para Marcelo”, añadió el agente de Gallardo.

Por otra parte, aseguró que ninguna de las ofertas que trascendieron por su representado incidieron en la determinación final. “Hace dos años se desechó una propuesta formal de Barcelona, una propuesta de otro equipo no iba a modificar lo que se decidiera respecto a River, sentenció Berros y dejó en claro que Gallardo no analizó la propuesta de Uruguay.

Para finalizar, Berros insistió en que la prioridad fue siempre de la Banda. “Nadie piensa en abstracto, lo que modificaba la realidad de Gallardo era si continuaba o no en el club. A partir de eso se iba a analizar lo que él considerara serio. Hubo otras ofertas y ninguna fue analizada porque no era el momento de analizarlas”, concluyó. Lo cierto es que el “Muñeco” se quedará, al menos, un año más en la institución de Núñez, donde intentará agrandar su leyenda.

Fuente: (ESPN Fans)

Gallardo confesó que no escuchó otras propuestas

Tras la consagración en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en River y varios fueron los equipos que buscaron seducirlo. Desde la Selección Uruguaya hasta los rumores de Flamengo, el DT del Millonario fue el blanco de importantes instituciones mientras su futuro en el Monumental estaba en el aire. 

Sin embargo, en la conferencia de prensa en la que anunció su continuidad, Gallardo aseguró que no escuchó ninguna oferta. “Me han llegado propuestas que no he escuchado, agradecí las posibilidades. Me parecía que tenía mucho valor para mí terminar mi vínculo contractual y a partir de ahí sentirme liberado y tomar la decisión que quisiera. Pero ni siquiera llegué a pensar en eso”, sostuvo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias