CHILE

Horario y TV: la Selección Chilena cierra el año con un partido amistoso ante El Salvador

La Roja viene de igualar por 2 a 2 ante la Selección Mexicana en Austin, Texas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:42

La Selección Chilena logró un trabajado empate ante México en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos. Después de ir en desventaja en dos ocasiones, los dirigidos por Martín Lasarte pudieron reponerse y gracias a los tantos de Iván Morales y Pablo Parra el encuentro finalizó 2 a 2. Ahora, el próximo objetivo será enfrentar a El Salvador en lo que será el último partido del 2021.

Los amistosos ante combinados de la Concacaf le servirán a Martín Lasarte para sacar conclusiones de cara a los partidos claves de la Selección Chilena en enero del próximo año. Ante México, Sebastián Pérez y Joaquín Montecinos -que ya debutó en las Eliminatorias Sudamericanas- fueron los jugadores más destacados de la Roja.

Morales marcó su cuarto gol con la Roja

El entrenador uruguayo se mostró satisfecho con lo entregado por sus futbolistas y aseguró que fue una buena prueba para observar a sus dirigidos. “Nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, vinimos a buscar regeneración, ver qué tenemos”, expresó Lasarte en conferencia de prensa. Jugadores como Jeyson Rojas, Víctor Méndez, Pablo Parra e Iván Morales, que no han tenido grandes oportunidades con el conjunto trasandino, sumaron minutos importantes. 

Lasarte aseguró que, ante El Salvador le dará la posibilidad a los elementos que menos minutos disputaron a México, para sumar rodaje con la Selección Chilena. De esa manera, el arquero Zacarías López y Marcelo Allende, Gabriel Suazo, Cristián Zavala o Diego Valencia podrían sumar tiempo de juego. 

El último partido del año de la Selección Chilena se llevará a cabo este domingo 12 de diciembre en el Banc of California Stadium de Los Ángeles. El balón comenzará a rodar a partir de las 12 a.mde Chile y la transmisión televisiva estará a cargo de “TNT Sports HD” y “Chilevisión”. 

Fuente: (TUDN México)

Martín Lasarte analizó a El Salvador 

Después del empate ante la Selección Mexicana, Martín Lasarte aseguró que espera en El Salvador un rival con las mismas características. La Selección Chilena intentará cerrar el turbulento año 2021 con una victoria para pensar decididamente en la clasificación al Mundial de Qatar.

“Vamos a intentar que algunos que entraron hoy o algunos de los que no compitieron arranquen jugando. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información, experiencia”, expresó el entrenador sobre el próximo partido. Además, analizó al plantel de El Salvador: “Quizá tenga un componente más real, que sea el equipo que habitualmente juega, a diferencia de México, ya que sus futbolistas juegan en el medio local”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias