COPA AMÉRICA

Reemplaza y tapa a James Rodríguez: la figura que llenan de elogios en Colombia

El volante fue resistido por los hinchas.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:21

La Copa América culminó este sábado con la victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en el Maracaná. Un día antes se había terminado la participación de Colombia con la obtención del tercer puesto frente a Perú. Análisis positivo para Reinaldo Rueda, que entre otras figuras prescindió de James Rodríguez.

La polémica sobre su estado de salud y el grado de una lesión muscular llenó de tensión la previa de la competencia y hasta opacó por momentos a las noticias de la delegación en territorio brasileño.

James suma 80 partidos en Colombia con 23 goles y 25 asistencias

Sin embargo, y aunque se esperaba un combinado cafetero muy devaluado sin el volante, el trayecto en el torneo demostró lo contrario y pese a no alcanzar la final, el equipo dejó una imagen muy digna.

Entre otras claves como la solvencia de David Ospina o las apariciones destacadas de Edwin Cardona y Rafael Santos Borré, la gran figura que reemplazó y hasta tapó la imagen de James Rodríguez fue Luis Díaz.

El hombre del Porto no empezó como titular, pero terminó como indiscutible para Rueda. Su aportación fue determinante y llegó a ser el goleador junto a Lionel Messi y Gianluca Lapadula con cuatro anotaciones.

Fuente: (Gol Caracol). 

Incluso fue discutido en distintos medios el premio para Messi y Neymar como los mejores dos futbolistas de la Copa América, dado que Conmebol no contempló las actuaciones del ex Junior de Barranquilla. El que sí lo llenó de flores fue su técnico.

“Colombia está ante un chico con una gran condición, equilibrio control mental y humildad, aparte de su condición técnica y esa visión de gol que tiene”, confesó Rueda en conferencia de prensa y añadió: "Se destaca en lo colectivo, en la habilidad y en la fortaleza con la que aguanta el balón. Que Dios nos lo conserve y lo podamos disfrutar por mucho tiempo”.

Con contrato vigente en Portugal hasta junio del 2024, el futbolista de 24 años sale consagrado de la competencia sudamericana y en las redes sociales algunos fanáticos lo elevaron por encima de la figura de James Rodríguez, quien tramita su salida del Everton y el Milan aparece como principal candidato para repuntar su gran nivel. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias