CHILE

La nueva ofensiva de la Universidad de Chile que ilusiona a los fanáticos

Los cambios de Valencia podrían ayudar al equipo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:44

Los hinchas de la Universidad de Chile todavía no superaron el mal trago ante Fernández Vial hace una semana, pero los futbolistas del equipo y el entrenador esperan con ansias el comienzo del torneo el próximo 20 de julio para empezar a poner en práctica todo lo que han modificado desde aquella derrota. Una de las últimas cosas que modifico es el ataque del equipo y parece que podría darle resultados.

El conjunto que dirige Esteban Valencia generó muchas dudas en sus seguidores después de haber caído ante un equipo de la Segunda División, pero el grupo no puede detenerse en aquel partido. Con el regreso de los jugadores lesionados y uno de los futbolistas que jugó la Copa América, estaría todo listo para el comienzo del campeonato.

La prueba piloto fue exitosa, ahora habrá que probarlo en la competencia

El entrenador de la Universidad de Chile no tuvo mucho tiempo para preparar a sus jugadores para la Copa Chile, pero si tendrá algo más de tiempo para encarar el campeonato de la Primera División de Chile. En ocho días tendrán que volver a la competencia y, con casi toda la plantilla a su disposición, Valencia tendría planes nuevos para el equipo.

Una de las zonas que más modificó fue el ataque. Con Joaquín Larrivey como referente del área y goleador del equipo, Valencia le prestó mucha atención a los dos extremos y el regreso de Pablo Aranguiz por la izquierda es una gran noticia. Por la banda derecha también hubo un cambio porque, después de superar una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi un año, Franco Lobos será el otro encargado de hacerle llegar la pelota a Larrivey.

Valencia probó este tridente en un amistoso ante los juveniles de la U y claramente le dio resultado: el equipo titular le ganó 6-0 a los jugadores de inferiores y el ataque dejó una muy buena sensación en Valencia y los números lo respaldaron. 

Larrivey podrá aumentar su cuota goleadora si se acostumbran a este planteo

Aunque la prueba de este nuevo tridente fue positiva, la realidad es que la Universidad de Chile deberá probarlo ante un equipo de la misma calidad y no contra los jugadores de categorías más bajas, por lo que los fanáticos deberán esperar hasta la reanudación del campeonato para saber si este nuevo equipo les da o no resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias