Colombia

James Rodríguez: así fue el debut ante Millonarios en el inicio del ciclo Benítez

El colombiano saltó al campo por primera vez en la pretemporada.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:09

Everton venció a Millonarios ayer por 10 a 9 desde los penales tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se consagró campeón de la Florida Cup. A pesar de los rumores crecientes sobre su salida, James Rodríguez fue titular, pero no logró completar el partido. ¿Cómo fue su rendimiento?

Lo primero a destacar es la variante táctica utilizada por Rafael Benítez en la posición de James Rodríguez. Lo colocó como enganche o mediapunta, un espacio que suele ocupar en la selección colombiana. Sin embargo, el lugar es nuevo para él dentro de los Toffees. El resultado no fue positivo.

Fuente: (Everton).

Si bien hay que destacar que se trata de su primer encuentro luego de las vacaciones, al ex Real Madrid se lo vio con poca creatividad. No pudo aportar ni dinámica ni fluidez en la generación de juego. Lo único a rescatar es un fino pase a Andros Townsend, quien remató directo al arco. La pelota pegó en el palo y se fue.

Para colmo, el volante cafetero fue reemplazado en el entretiempo. Benítez decidió realizar diferentes cambios al fin de los 45 minutos en pos de darle más ritmo al conjunto del plantel. Tampoco hay que pasar de vista que a dicha altura el club inglés perdía por 1 a 0 por el tanto de Andrés Llinás. Demarai Gray empató de penal a los 64.

Sin brillo para James en el comienzo

Por suerte, el ex Banfield podrá tener su revancha personal antes del debut en la Premier League. El Everton enfrentará al Pumas el miércoles desde las 5:00 p.m. (7:00 p.m. en Argentina, 6:00 p.m. en Chile) en un nuevo amistoso correspondiente a la Florida Cup. Es importante mencionar que los mexicanos ingresaron por las bajas de Inter y Arsenal.

James Rodríguez buscará mejorar sus sensaciones para demostrar que puede seguir en lo más alto del fútbol británico. Aun así su continuidad no está asegurada por la combinación entre el gusto del entrenador y la cuestión económica (posee uno de los salarios más altos de la plantilla). ¿Seguirá?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias