PREMIER LEAGUE

Se cansó: James Rodríguez armó las valijas y tiene nuevo destino para abandonar el Everton

El colombiano no aguantó el desprecio del entrenador y se fue de Europa.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:12

Desde que Carlo Ancelotti se fue del Everton y arribó en su lugar Rafa Benítez, se pudo notar que James Rodríguez no tenía intenciones de mantenerse en el equipo. La experiencia que había tenido con el español en el Real Madrid hizo que su representante comience a mover fichas para buscarle un nuevo club dentro del territorio europeo antes de que finalice el mercado de pases.

Los más cercanos a quedarse con el cucuteño fueron el Milan y el Porto, pero su fama de lesiones y el precio que estaban dispuestos a pagar al club inglés hizo que los negocios no florezcan. El único destino posible, el Basaksehir de Turquía no fue de su agrado y el período de transferencias en el Viejo Continente terminó sin que encuentre un nuevo club.

Rafa Benítez volvió a hacer lo mismo que en el Real Madrid y sacó a James del equipo

Parecía ser que el jugador de la Selección Colombiana iba a quedarse en la Premier League, pero el pedido de Reinaldo Rueda lo obligó a buscar minutos sea como sea. El DT de la Tricolor lo incluyó como posible convocado para las Eliminatorias Sudamericanas de octubre, con la promesa de que el volante tenga actividad en su equipo para no viajar fuera de ritmo para los cruces con Uruguay, Brasil y Ecuador.

No obstante, el entrenador de los Toffees volvió a dejar de lado a James Rodríguez en la convocatoria para el partido con el Aston Villa, en el que perdieron por una goleada de tres a cero. Cuando se le preguntó al estratega el motivo de la ausencia del colombiano en la previa al encuentro, esquivó la respuesta al aludir, que el partido de entresemana con Queen’s Park Ranger por la Capital One Cup lo obligaba a ser cauteloso en las elecciones.

El colombiano se fue con seis goles y a falta de un año para la finalización de su contrato

Pero el ex Real Madrid no había tenido ni un minuto desde que asumió en el banquillo del cuadro londinense, salvo por el amistoso de pretemporada con el Manchester United. Esto parece haber producido que el jugador arme las valijas y se dirija a Qatar para vestir la camiseta del Al-Rayyan, que está sexto en la Primera División luego de dos empates en el inicio de la liga catarí.

Así lo confirmaron diversos medios europeos y colombianos, que anunciaron que James Rodríguez primero pasó por Dubái para someterse a los estudios médicos por un tema de logística en Qatar. Una vez aprobados, sería anunciado como el refuerzo del club, aunque se desconoce qué trato se hará con el Everton, que perdió a una de las figuras de la temporada pasada que se había visto comprometida por las lesiones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias