COPA LIBERTADORES

"Hay que apoyar al chico": el entrenador de Peñarol dejó en claro su postura sobre el caso Canobbio

Los hinchas del Manya esperan por novedades.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:32

Durante el último fin de semana, Peñarol goleó 5-2 a Boston River y se prepara para lo que será el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana, pero con la posibilidad de perder a un futbolista por un testeo que no dio bien y que podría generarle muchos problemas al equipo y al jugador.

Larriera apoya a su jugador y espera los resultados 

La Copa Sudamericana llegó a una fase definitoria y los equipos sueñan con el acceso a la final del torneo. Aunque Peñarol cayó 2-1 en la ida ante Athletico Paranaense, los hinchas charrúas sueñan con la clasificación, pero las noticias que rodean el presente de Agustín Canobbio no son nada buenas y hay preocupación en el Manya.

Después del partido de ida del ante Sporting Cristal en los cuartos de final del torneo, el extremo fue separado y pasó por una prueba para ver que estuviera en condiciones óptimas, pero parece que se encontró una sustancia prohibida en su organismo y las cosas no pintan bien.

Pese a eso, Mauricio Larriera habló del tema y dejó en claro su postura. "Creo en el profesional hasta que todas las cosas estén sobre la mesa”, comentó el entrenador del Aurinegro, que además hizo hincapié en que el uso de las redes sociales, un ambiente bastante tóxico, puede complicar las cosas.

"Hay que bajar la pelota la piso y apoyar al chico porque es un divino gurí. Estar a disposición de él en todo sentido", declaró Larriera, que esperará a que se defina lo que pase con Canobbio y si realmente hubo o no una sustancia prohibida que lo ayudara a potenciar su rendimiento.

El futbolista tendrá que probar que la ingesta de la sustancia, no fue intencional

¿Cuándo se define el caso?

Este martes, el futbolista de 22 años podrá hacer su primer descargo sobre lo que ocurrió y de ahí en más podrían haber varios estadíos. Según comentó el abogado de Peñarol, Horacio González Mullin, el argumento que utilizarán es el de la contaminación, pues el futbolista confesó que no tomó la sustancia con intención.

En caso de que se pueda demostrar que fue así, el futbolista carbonero no tendrá problemas para volver a las canchas. Sin embargo, en caso de demostrarse que es culpable, podría quedar suspendido por dos años, lo que complicaría la carrera del joven talento uruguayo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias