ARGENTINA

Las condiciones arruinaron el acuerdo: Marcelo Bielsa estuvo a punto de ser entrenador en la Liga MX

El argentino pudo volver a la liga mexicana tras tomar las riendas de Chile.
domingo, 16 de enero de 2022 · 00:15

Antes de hacerse cargo de la Selección Argentina, Marcelo Bielsa dio sus primeros pasos como entrenador en Newell’s Old Boys de Rosario, pero también tuvo un paso de tres temporadas en la Liga MX. Entre 1993 y 1996, dirigió a Atlas y al Club América, aunque sin coronaciones a la vista y con un porcentaje de efectividad que rondaba al 45%.

La aventura del “Loco” con la Albiceleste tuvo sus pros y contras, ya que a pesar de haber logrado el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, había fracasado en el Mundial de Corea Japón 2002, tras volver en la fase de grupos. Luego vino su etapa en Chile, donde le están eternamente agradecidos por haberle devuelto a La Roja, una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Sin embargo, Marcelo Bielsa pudo haber regresado al fútbol mexicano si tan solo no hubiese hablado de más.

Bielsa lleva cuatro temporadas en Inglaterra

En una entrevista a Rafael Ortega publicada por “Soy Fútbol”, el antiguo director deportivo de Chivas reveló que el argentino estuvo a punto de convertirse en entrenador del Rebaño Sagrado. El hecho sucedió justo después de su llegada al club en 2010 y cuando el DT había quedado libre, momento en que se contactó para ficharlo.

De acuerdo a su relato, las conversaciones estaban bastante avanzadas e incluso se había hablado de refuerzos que iba a necesitar para su estilo de juego, pero antes de estampar su firma, puso una condición que complicó todo. Y es que la presencia del por entonces presidente Jorge Vergara parecía molestarle, motivo por el cual le pidió no verlo más de dos veces durante su mandato en el club.

“Usted disfrute de su equipo desde su palco, pero a usted solo lo quiero ver dos veces, en mi presentación como técnico y cuando me corra”.

Chivas tuvo un buen comienzo en la Liga MX este año

Buscará imitar a Dibu Martínez

La FA Cup no fue muy gentil esta semana con los argentinos. El Leeds de Marcelo Bielsa cayó en la tercera ronda por 2 a 0 contra el West Ham, mientras que el Aston Villa del Dibu Martínez perdió por la mínima diferencia ante Manchester United. Lo curioso de estos partidos es que ambos debían repetirse este fin de semana por la Premier League, donde la sed de revancha se palpita en el aire.

Este sábado, los Villanos del arquero argentino caían por dos goles a falta de 15 minutos para el final, pero lograron igualarlo de la mano de Philippe Coutinho, quien dio asistencia y marcó el 2 a 2 definitivo. Este domingo desde las 11:00 a.m. de Buenos Aires será el turno de los Pavos Reales, que visitarán a los Hammers con la intención de sumar aunque sea una unidad y alejarse del descenso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias