CHILE

Respira Martín Lasarte: la Selección Chilena recibió una buena noticia en su camino a Qatar 2022

El equipo lucha por clasificar al Mundial.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:47

La Selección Chilena se prepara para afrontar los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en los que buscará un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El equipo se encuentra muy cerca de entrar en la zona de clasificación, pero para lograrlo estará obligado a no perder puntos, ya que son varios los países que pelean por un boleto.

Martín Lasarte ya confeccionó la lista de convocados de la Roja para los próximos partidos frente a Argentina y Bolivia, para los cuales tendrá una ausencia muy importante: Arturo Vidal. Pero ahora, la Selección Chilena recibió una buena noticia por parte de la FIFA con respecto al mediocampista.

El jugador del Inter cometió una dura falta contra Félix Torres en el último partido frente a Ecuador y fue expulsado por el árbitro. El Comité Disciplinario de la casa madre del fútbol a nivel mundial consideró de gravedad el asunto y lo sancionó con tres fechas de suspensión. Así, iba a estar ausente en la mayoría de las fechas que restaban.

Esta fue la tercera tarjeta roja que recibió en su carrera con la Selección Chilena

Sin embargo, este miércoles la FIFA emitió un nuevo fallo con respecto a la situación de Arturo Vidal y le dio un respiro al combinado chileno. La ANFP hizo una apelación sobre el caso que fue aceptada y finalmente se decidió rebajar el castigo a dos fechas de suspensión, las cuales se cumplirán en los próximos encuentros frente a Argentina y Bolivia.

De esta forma, Arturo Vidal podrá ser convocado para participar de los últimos dos compromisos que la Selección Chilena deberá afrontar en marzo frente a Brasil y Uruguay. Sin embargo, esto no libraría a la entidad del fútbol chileno a abonar la multa económica, la cual tiene un valor de 5 mil francos suizos.

Otros ausentes en la lista de Lasarte

El entrenador ya presentó la nómina con los jugadores que formarán parte de la doble fecha de enero. Si bien el gran nombre que falta es el de Arturo Vidal, hay otros jugadores que han formado parte de las últimas listas que tampoco estarán.

La Selección Chilena se ubica sexta en la tabla de las Eliminatorias

Diego Valdés, Enzo Roco y Gabriel Arias son algunos de los más notorios, ya que los tres padecen dificultades físicas que los dejaron afuera de la lista. Por otro lado, Felipe Mora y Nicolás Díaz, dos que estuvieron en los últimos partidos, tampoco ingresaron en la consideración de Martín Lasarte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias