CHILE

Malas noticias para Escobar: Universidad de Chile recibió la negativa por un posible refuerzo

Crecen los problemas para sumar jugadores.
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:17

Luego de una mala temporada en la que casi pierde la categoría, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, tomó una decisión importante: cambiar el plantel casi por completo. Fueron cerca de una docena los jugadores que se fueron, y para los que ahora se busca reemplazo.

Al momento, el conjunto azul pudo incorporar seis jugadores a sus filas, pero aún debe sumar otros más para ampliar su plantilla. Uno de los objetivos de Universidad de Chile era incorporar un mediocampista, y Emmanuel Ojeda era el principal apuntado. Sin embargo, ahora recibió una mala noticia.

Ojeda disputó 33 partidos y anotó un gol en la última temporada

El jugador de Rosario Central estaba en carpeta de la dirigencia para reforzar el mediocampo. Azul Azul había hecho varias ofertas que fueron denegadas por el conjunto rosarino, por lo que hizo un tercer intento y ofreció 900 mil dólares a cambio del 50% de su pase.

Lamentablemente, esto no fue suficiente, ya que ahora desde Argentina llegaron noticias que complican los planes del cuadro universitario. De acuerdo a lo que informó el medio “En Cancha”, Emmanuel Ojeda decidió continuar en Rosario Central, por lo que quedó desestimada toda oportunidad de sumarse a la U.

Así, Universidad de Chile perdió a su principal candidato para ocupar el lugar de volante central. Esto preocupa a Santiago Escobar, quien espera por la llegada de más nombres para completar el equipo antes del comienzo del Campeonato Nacional.

Escobar llegó a la U como técnico para esta temporada

“Estamos ocupados en buscar algunos jugadores más para reforzarnos. La dirigencia está enterada de la situación y son conscientes. Todos somos conscientes de que hay que fortalecer el plantel que tenemos”, manifestó en conferencia de prensa.

Los refuerzos que llegaron

En lo que va del mercado de pases, el Chuncho pudo incorporar algunos jugadores para suplir las ausencias que sufrieron. Fueron varias las figuras que se han ido por decisión de Luis Roggiero, por lo que ahora espera que sus incorporaciones puedan estar a la altura.

Los nombres que ya llegaron son Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández, Hernán Galíndez, José María Carrasco y Cristian Palacios. Mientras, desde la dirigencia continúan con las negociaciones para cumplir con todas las necesidades de Santiago Escobar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias