CHILE

Sufrió una remontada: Universidad de Chile ganaba, pero sucumbió ante los juveniles de Boca

Los Azules no pudieron ante el Xeneize pese a ir ganando.
viernes, 21 de enero de 2022 · 23:19

La Universidad de Chile afrontaba el último amistoso en Argentina después de haber caído ante Colo Colo, y enfrente tenía un Boca Juniors que si bien presentaba muchas variantes, no dejaba de ser una prueba de alto vuelo. Por eso, Santiago Escobar puso en cancha los mejores nombres que tenía a disposición.

Los Azules supieron golpear de entrada, aunque no tanto por el juego colectivo, sino que aprovechando la gran efectividad con la que contó en la pelota parada. De esa manera, Cristián Palacios fue el encargado de abrir el marcador ante el Xeneize, para que la Universidad de Chile empiece ganando, después del centro de Pablo Aránguiz.

Palacios abrió el marcador, cuando la U de Chile mostraba más intensidad que Boca

Pero Boca encontró la manera de devolver el golpe y en un córner ejecutado por Exequiel Zeballos y no poder acomodarse del todo en el campo de juego, igualaba gracias a Cristián Medina. Pero en el cierre de la primera parte, los de Escobar terminaron encontrando la ventaja nuevamente.

Ronnie Fernández, de la misma forma que en el primer tanto de la Universidad de Chile, puso el 2 a 1 con un centro nuevamente de Aránguiz. Así, los dirigidos por el colombiano soñaban con sucumbir al Xeneize en la segunda mitad, pero no terminó siendo así.

Vázquez sentenció la historia, mientras la U de Chile tenía 10 jugadores en el campo por la expulsión de Moya

La expulsión por doble amonestación de Camilo Moya a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, terminó por debilitar a los Azules. Así, el conjunto de Battaglia encontró en Zeballos la igualdad y luego, por un gran centro de Aaron Molinas, un tanto de Luis Vázquez para el 3 a 2 que terminó significando la remontada de los argentinos.

La U regresa a Chile

La Universidad de Chile no consiguió la épica de clasificar a la final del certamen amistoso, pero mejoró y mucho su imagen después de la dura derrota ante Colo Colo. Ahora, pensando en la temporada que se avecina, Escobar y toda la delegación retornará al país para seguir aceitando el once inicial.

De momento, aún falta conocer el fixture de la Primera División de Chile 2022, ya que primero deberá definirse al campeón de la Supercopa de Chile. El mismo saldrá del ganador del choque del domingo entre el Cacique, quién también cayó ante el Xeneize, y la Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias