Chile

"Es muy inteligente": Rodri explicó el secreto de Manuel Pellegrini para mantener unido al Betis

El mediocampista se rinde a los pies del Ingeniero.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 03:00

El Real Betis de Manuel Pellegrini atraviesa por uno de los mejores arranques de temporada de la historia: tan solo fue derrotado en un partido de los ocho disputados, tanto en LaLiga como en la Europa League. Ante el fabulo envión que tienen desde la obtención de la Copa del Rey, la campaña pasada, tanto los futbolistas como los aficionados se ilusionan con la idea de conseguir objetivos más ambiciosos.

El Ingeniero tiene enamorado a todo el plantel que le responde dentro del campo de juego. Sabe cómo organizarlos para que cada uno entregue lo mejor de sí, para que los aficionados béticos se sientan representados por el equipo y mantengan la esperanza viva para pelear en los puestos de arriba hasta final del torneo. Por ello, Rodri, una de las figuras del Betis se rindió a los pies de Manuel Pellegrini.

Desde su ingreso al primer equipo del Betis en 2021 disputó 54 encuentros

El mediocampista entregó una entrevista en ‘Radio Sevilla’ donde llenó de elogios al entrenador chileno que con cada partido que paso, el plantel se siente mejor. “El míster es muy inteligente. La gestión de grupo es lo que mejor lleva, el mejor que he conocido. Sabe cómo llevar a la gente para encontrar rendimiento. Te da confianza cuando debe, otras veces sabe cómo hacer que aprietes para dar tu mejor versión”, destacó el canterano.

El trabajo de Manuel Pellegrini fue destacado en cada equipo por el que pasó y con los Helipolitanos no es la excepción. Su gran labor hace que los jugadores lo posicionen en un pedestal. “Lo vemos como un icono, entrenó a grandes equipos y lo vemos como a un referente. Deja mucha libertad, que cada jugador haga lo que le sale de dentro. Me dice que haga mi fútbol, siempre me fue muy bien con él”, extendió Rodri en ‘Cadena SER’.

El Betis se prepara para el duelo ante Celta de Vigo por la séptima fecha de LaLiga

¿Champions League o Copa del Rey?

Ante el gran andar del Real Betis en el torneo español –está a cuatro puntos de la cima, con un partido menos-, provoca que tanto los futbolistas como los aficionados se ilusionen con la posibilidad de conseguir una plaza para disputar la próxima edición de la Champions League. En este sentido, Rodri no titubeó a la hora de elegir si clasificar a ‘La Orejona’ o ganar una vez más la Copa del Rey.

“Yo prefiero ganar la Copa otra vez como el año pasado. Pero es cierto que lo de la Champions está instalado en el vestuario”, sentenció el canterano que a base de entrega y sacrificio se convirtió en una pieza clave dentro del once de gala del Ingeniero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias