Chile

"Es ridículo": el presidente de Católica rompió el silencio tras la polémica con Colo Colo

Juan Tagle se refirió a la suspensión del clásico.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:54

Como se preveía desde que la noticia quedó confirmada, la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica sigue dejando demasiada tela para cortar. No solo se trataba de una nueva edición de uno de los partidos más importantes del fútbol chileno, sino que además iba a definir buena parte del campeonato y el futuro de ambos.

Para el Cacique significó esperar hasta mañana (día en el que se jugaría) para intentar quedar a solo un triunfo de conseguir el título, mientras que los Cruzados se encuentran en plena lucha de por uno de los cupos que se entregan para la clasificación a las copas internacionales. Dada las complicaciones que se presentaron en el estadio Monumental cuando se derribó un sector durante el último arengazo, las autoridades de seguridad decidieron aplazarlo del domingo al martes. Acerca de esto, Juan Tagle alejó lo rumores que marcaban a su club como responsable de no jugar contra Colo Colo.

Tagle estuvo en el ojo de la tormenta por la suspensión

“Acá, la cantidad de mentiras que han salido como que nosotros influyéramos para que el partido no se jugara es ridículo. El equipo estaba concentrado, completo para jugar”, manifestó el presidente de Universidad Católica. A través de un mensaje publicado por la redes de la institución, aseguró que no influyó en una decisión que fue gubernamental: “Era un clásico donde los dos equipos nos jugamos cosas importantes, nosotros nos enteramos por la prensa”.

A raíz de que antes de este hecho que involucró al Albo, la Franja venía de vivir otra suspensión con Universidad de Chile por la copa Nacional, el máximo directivo llamó a tomar medidas. “Hacemos una autocrítica, sabemos que hemos cometido errores, pero definitivamente no somos capaces ni como Universidad Católica ni como industria, de enfrentar solos este flagelo de la violencia”, aseguró.

Los incidentes estuvieron cerca de transformarse en tragedia

Seguido desde Argentina

La campaña de Colo Colo es extraordinaria. Desde que tomó la cima en el primer tramo de la vuelta inicial del torneo no la soltó más y solo se dedicó a aumentar la ventaja por sobre sus perseguidores. Como consecuencia de eso, no solo los futbolistas son seguidos de cerca por importantes clubes sino también su técnico Gustavo Quinteros.

Así informó el canal TyC Sports desde el otro lado de la Cordillera donde Independiente cambió de junta directiva y la que asumirá tendría intenciones de tentar al entrenador para que se haga cargo del equipo en 2023. El santafesino tiene contrato con El Popular hasta diciembre, pero su renovación sería un hecho si así lo deséese. Habrá que esperar cuán reales son las intenciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias