Argentina

El resultado menos pensado: la Selección Argentina cayó en el debut ante Arabia y perdió el invicto

La primera sorpresa de Qatar 2022.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:14

La Selección Argentina cayó sorprendentemente por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del grupo C de Mundial Qatar 2022. A pesar de haberse adelantado en el marcador gracias a un tanto de Lionel Messi, los dirigidos por Scaloni fueron superados en el segundo tiempo y perdieron un invicto de 36 juegos. 

El primer tiempo vio a una Selección Argentina con una clara vocación ofensiva. Desde el principio pudo concretar, tras el gol de Messi de penal a los 10 minutos. Leandro Paredes había sido derribado dentro del área y tras revisión de VAR, el juez cobró la pena máxima. Sin embargo, la Albiceleste no pudo aprovechar el envión.

Fuente: (TV Pública).

La Celeste y Blanca tuvo varias situaciones más en la primera parte. De hecho convirtió hasta tres goles más, todos anulados por off-side. El complemento fue radicalmente diferente. El elenco asiático igualó a los 48 tras una desinteligencia en la defensa y un buen remate de Saleh Al-Shehri. Minutos después llegaría la verdadera sorpresa.

A los 53, el número 10 de Arabia, Salem Al-Dawasari recibió el balón dentro del área, se sacó a dos hombres de encima, enganchó y lanzó un tiro al ángulo superior derecho. Dibu Martínez apenas la rozó, pero no logró bloquearla. Con imprecisión, los de Scaloni intentaron empatar. No tuvieron éxito y el resultado final quedó en 2 a 1 en contra.

Messi finalizó el duelo con una molestia en el tobillo

Un panorama difícil

Lo que prometía una victoria sencilla para empezar a encaminar la clasificación a octavos para la Selección Argentina terminó en un papelón. Ahora la ecuación para Scaloni y sus hombres se complicó seriamente. El sábado necesitarán de un triunfo sí o sí ante México para luego el miércoles 30 cerrar el grupo ante Polonia.

Si bien todavía es posible llegar a octavos, la derrota ante el rival más accesible del grupo no deja las mejores sensaciones. Se trata de la primera sorpresa de la Copa del Mundo, y quizás de la más importante en los últimos tiempos por la diferencia de jerarquía y nivel entre ambos elencos. ¿Cómo seguirá el camino del conjunto liderado por Messi?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias