Chile

“Un poco decepcionado”: la dura crítica de Manuel Pellegrini con una de las figuras del Betis

El entrenador esperaba que tuviera un mejor rendimiento.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:09

No hay dudas de que Manuel Pellegrini hizo historia en todos los equipos por los que pasó, donde dejó una huella que será recordada por todos los aficionados con el correr de los años. En este sentido, sus últimas temporadas en el Real Betis dieron de qué hablar por su gran rendimiento que dejó maravillados a propios y extraños. Sin embargo, para poder llegar a este nivel tuvo una conversación con una de las figuras.

Borja Iglesias llegó al cuadro bético en 2019. Allí su rendimiento no fue el esperado dentro del campo de juego, luego de su actuación descomunal con la camiseta del Real Zaragoza. Con la llegada del Ingeniero al banco de suplentes, su nivel aumentó al punto de transformarse en el pilar del equipo. Para poder llegar a esta situación Manuel Pellegrini se reunió en privado con el futbolista.

En 2019 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Betis a cambio de 28 millones de euros

En las últimas horas, El Panda dio detalles sobre aquella charla que mantuvo con el estratega chileno. Le realizó una dura crítica y, a partir de ese momento, no volvió a ser el mismo. De hecho, se convirtió en un delantero más completo. "'¿Qué te pasa, por qué no haces goles?'. Recuerdo que el míster un día me dijo que en cierto modo estaba un poco decepcionado porque esperaba más de mí. En ese sentido te quieres morir. Yo me iba a mi casa pensando que yo también conmigo", explicó en diálogo con “Universo Baldano”.

La charla que tuvo con Manuel Pellegrini marcó un antes y un después dentro de la vida de Borja Iglesias, ya que empezó a desconfiar de su calidad y remate a puerta, al punto de que remar en contra de su mente para volver a un rendimiento óptimo. “Veía fantasmas por todos lados. Pensaba qué me pasa, cosas sencillas me generaban un temor, no sabía controlar”, sentenció.

Lleva convertidos 43 goles en 137 duelos con la casaca verdiblanca

“No se pudo”

Tras la gira por Sudamérica donde el Real Betis se enfrentó ante Colo Colo y River, en Chile y Argentina, respectivamente, donde no pudo demostrar toda su calidad como lo hizo en la Europa League y en LaLiga, Manuel Pellegrini realizó una pequeña autocrítica al verse superado ampliamente por sus rivales.

“Vinimos a jugar con un carácter demasiado amistoso, lo cual es normal después de tanta tensión acumulada. Hubo también muchas bajas, pero sobre todo fue ese exceso de relajación lo que hizo que la gente en Sudamérica no haya podido ver el juego real del Betis”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias