CHILE

Nuevo nombre a la lista: Colo Colo suma otro candidato para reemplazar a Gabriel Suazo

Gustavo Quinteros giró su atención a un jugador del fútbol chileno.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:36

Al momento de hacer caso omiso al llamado de Independiente, Gustavo Quinteros pensaba mantener su plantel para la siguiente campaña en Colo Colo, aunque sabía que era muy complicado que eso suceda. Tan es así que Matías Zaldivia ya no forma parte del equipo por decisión del club y Gabriel Suazo parece ser el próximo en irse, dado que quiere experimentar el fútbol de afuera, específicamente el europeo.

De ahí que en el Cacique hayan armado una lista con los posibles jugadores que podrían arribar a Macul para ocupar el carril izquierdo y esta cuenta con nombres como Vicente Fernández (Palestino), Álex Ibacache (Everton de Viña del Mar) y Jovany Campusano (Ñublense). Sin embargo, en la reunión que hubo este jueves, apareció un nuevo candidato que podría sumarse a Colo Colo para la triple competencia de 2023.

Wiemberg disputó 21 partidos este año

Según la información revelada por “Dale Albo”, el cuadro popular pretendería hacer averiguaciones por Erick Wiemberg, quien fue una pieza fundamental en el primer semestre con Unión La Calera. El lateral izquierdo tuvo acción tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Sudamericana, en la que solo se perdió uno de los cruces con Santos en la penúltima fecha de la fase de grupos.

Ahora bien, la razón por la que no tuvo actividad en la segunda mitad del año es una lesión que lo dejó afuera de las competencias tras la visita a Unión Española en la decimoquinta fecha del campeonato, encuentro disputado a finales de mayo. Eso mismo podría poner en duda la llegada del defensor al conjunto albo, que debería someterse a estudios médicos para determinar si está en condiciones de sumarse al plantel.

Renovaciones y refuerzos

A casi una semana desde que se terminó la serie de amistosos con River y Betis, Colo Colo ya cuenta con Fernando de Paul como su único refuerzo por el momento, crucial en caso de que Brayan Cortés termine por irse a Europa, mientras que Ramiro González está a cada vez más cerca de firmar su contrato para sumar a la última línea del equipo de Gustavo Quinteros.

Quinteros, por ahora, cuenta con dos renovaciones para el 2023

Entre los renovados, se encuentran César Fuentes, quien ha hecho renovaciones anuales desde su llegaba al club, y Óscar Opazo, otro que había manifestado sus intenciones de quedarse un tiempo más en Macul. Uno que esperan sumar a la lista de los que se quedan es Gabriel Costa, quien obtuvo una jugosa oferta de Peñarol en Uruguay, pero que todo indicaría que se mantendrá dentro del fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias