Chile

Revelan detalles: Alexis Sánchez se prepara para dar un paso importante en su carrera

El delantero tocopillano piensa en su futuro durante sus vacaciones.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:49

Alexis Sánchez cerró la primera parte de la temporada desde su llegada al Olympique de Marsella, donde necesitó pocos partidos para consolidarse como una de las figuras del equipo francés. Su gran esfuerzo tuvo unas merecidas vacaciones en esta recta final del año, por lo que aprovechó para visitar Chile y pasar tiempo junto con sus amigos y familiares antes de volver a Europa.

Sin embargo, el viaje de Alexis Sánchez a Chile no solo tuvo fines de ocio, ya que se reveló que está haciendo el curso de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol. Mark González, ex futbolista de Universidad Católica y Colo Colo, confesó que está estudiando para ser director técnico y que tiene de compañero al delantero tocopillano, por lo que dio detalles del momento que están viviendo juntos.

Mark González también jugó en Liverpool, Real Sociedad, Real Betis,CSKA Moscú y Magallanes.

"Estábamos haciendo una práctica, todo bien. Cada uno tiene su estilo y tuvimos que defender un trabajo que hicimos, donde cada uno hace su parte. Así ganamos experiencia, estamos todos muy contentos por eso", comentó Mark González durante una reciente entrevista con "Redgol" en el Complejo Talinay de La Reina, a donde el ex futbolista asistió para la final de las Olimpiadas Especiales de Chile.

Mark González explicó que está estudiando junto con el "Niño Maravilla" hace tiempo, pero que aprovecharon su regreso al país para defender sus trabajos. "El curso lo hacemos online con Alexis y justo tocó la coincidencia que vino ahora a Chile por vacaciones", explicó el ex delantero nacido en Durban, Sudáfrica.

Alexis Sánchez aún tiene contrato con Olympique de Marsella hasta junio de 2023.

Sus referentes

Mark González parece estar muy entusiasmado de completar el curso de entrenador para poder salir al campo de juego y manejar su primer plantel. El ex delantero tuvo una gran carrera, donde pasó por muchos clubes y países y tuvo a grandes referentes en el puesto de director técnico; aun así, eligió a Marcelo Bielsa como su referente, a quien tuvo en la Selección Chilena.

"Siempre he dicho que aprendí mucho con Bielsa, destaco mucho lo que hizo. Es el que más me gusta. Mi estilo de juego siempre será ir directo, nunca echado atrás", explicó Mark González durante su entrevista con "Redgol". Cabe destacar que no solo está haciendo el curso con Alexis Sánchez, sino que también está acompañado de Humberto Suazo y Matías Fernández.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias