CHILE

Se lo quieren llevar: los dos grandes europeos que buscan fichar a Ben Brereton

El delantero de la Roja es pretendido en importantes ligas.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:07

A pesar de que su nombre estuvo cerca de salir de la plantilla del Blackburn Rovers tras el cierre de la temporada pasada, Ben Brereton se decidió por renovar su contrato por un año más y buscar el ascenso a la Premier League. Con 21 fechas disputadas, el equipo inglés está a cinco puntos del liderato en la Championships y a dos de estar en zona de ascenso, con una marca de 24 goles a favor.

El delantero de la Roja anotó nueve de esos goles y estuvo en cada una de las presentaciones del equipo de Jon Dahl Tomasson, lo que sumado a sus participaciones en la Selección Chilena lo han puesto en la vista de otros grandes de Europa. Y es que de acuerdo a “Lancs Live”, Ben Brereton es seguido por el Barcelona de La Liga de España y por el Inter de la Serie A italiana.

Ben lleva diez goles en total entre la Championships y la EFL Cup

Si bien se sabe que el cuadro blanquiazul no tiene intenciones de dejarlo ir antes de que se termine su contrato, “Big Ben” será libre de negociar con otros clubes a partir de enero, por lo que podría arribar a uno de estos equipos en condición de agente libre. No obstante, hay que recordar que uno de los intereses del jugador es debutar en la Premier League, por lo que podría llegar a hacer caso omiso a los intereses de las otras ligas.

Otros candidatos

Claro que el Barça y el Nerazzurri no son los únicos destinos que tiene Ben Brereton en la lista, donde también se encuentra el Sevilla conducido por Jorge Sampaoli, un equipo que intenta resurgir para volver a estar en los primeros puestos de la tabla tras el fatídico inicio de temporada con Julen Lopetegui. Pero también hubo ofertas dentro del territorio británico.

El inglés no pudo estar en los últimos amistosos de la Roja

De hecho, Backburn Rovers ha rechazado ofertas de equipos como Fulham, Everton y Leeds United, mientras que desde Francia llegaron opciones de un pase al Niza. Si bien esas negociaciones vencieron, no sería extraño considerar que podrían regresar a la carga para negociar directamente con el jugador y reforzarse de cara a la siguiente temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias