Chile

"Aporte para el equipo": el refuerzo de Universidad Católica habló tras oficializar el fichaje

Los Cruzados comienzan a armarse para la próxima temporada.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:49

Universidad Católica vivió en 2022 lo que muchos preveían que sufriría mucho antes. El club desafió la máxima que indica que es más difícil mantenerse que llegar logrando un tetracampeonato histórico que le permitió ser el monarca absoluto del fútbol chileno. Sin embargo, llegó el final este año cuando la corona estuvo lejos de sostenerse.

La irregularidad fue el principal pecado en el que cayeron los Cruzados durante la campaña recientemente finalizada. Eso generó que no pudiese lograr el protagonismo al que estuvo acostumbrado y que solo alcanzara al clasificar sobre el final a una Copa Sudamericana importante pero bastante insuficiente si se tienen en cuenta los objetivos planteados al principio de la temporada. Por todo ello, el desafío estará en recuperar la identidad, en volver a ser lo que fue, y Ariel Holan es consciente de que se necesita aire fresco en el plantel. Justamente, por esto celebró el regreso de Alexander Aravena a Universidad Católica.

Durante su primera etapa con la UC, jugó 5 partidos sin marcar

En la jornada de ayer, las redes sociales oficializaron el retorno del joven delantero, quien brindó un mensaje a todos los fanáticos y se mostró muy feliz por la oportunidad. “Hola, Cruzados y Cruzadas, les habla Alexander Aravena para contarles que en 2023 volveré a Universidad Católica”, comenzó el mensaje, que estuvo repleto de respuestas positivas por parte de los fanáticos que celebraron la noticia. Es un refuerzo que querían.

“Espero ser un aporte para el equipo en todos los desafíos que tendremos tanto nacional como internacionalmente. Estoy muy contento y espero que nos veamos pronto”, culminó el surgido de La Franja que vuelve a casa. Su cesión a préstamo para que sume minutos en Ñublense salió a la perfección, ya que se transformó en una de las principales figuras del elenco de Chillán en una histórica actuación que le valió la clasificación a la Copa Libertadores.

Con Ñublense marcó 11 tantos y fue subcampeón

Serán socios

En un principio, Aravena fue cedido a préstamo por un tiempo superior a un año e incluso con la posibilidad de que Ñublense ejecute una cláusula de compra para quedarse con un porcentaje del pase del jugador. Pese a esto, Universidad Católica también hizo valer la posibilidad de la denomina repesca. Así se lo explicó oficialmente.

“Se hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la repesca, posibilitando la vuelta”, explicaron. Esto quiere decir que, en caso de que el atacante sea vendido al exterior en los próximos años, el dinero de la transacción llegará a ambas instituciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias