Chile

Se acerca el reemplazo de Miranda: Universidad de Chile iría a fondo para asegurar al nuevo técnico

El apuntado es recomendado por Sampaoli.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:25

El Campeonato Chileno finalmente terminó. Durante la jornada de ayer se jugaron los últimos partidos del torneo, que determinó algunas clasificaciones a las copas internacionales y un descenso, ya que el restante aún se encuentra en suspenso. En este sentido, en Universidad de Chile ya comienzan a pensar en la próxima temporada.

El Romántico Viajero tiene que buscar nuevo entrenador, ya que Sebastián Miranda no seguirá en su cargo. Las autoridades pusieron sus sobre un DT del propio mercado: Mariano Soso. El argentino anunció que no continuará trabajando en O´Higgins y es el principal apuntado para ocupar el banco de Universidad de Chile, luego de la recomendación de Jorge Sampaoli.

Soso fue octavo en la tabla con O' Higgins

Si el Tribunal de Disciplina finalmente decide disputar el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, que fue suspendido por falta de estadio y en el cual los puntos se le dieron a los Árabes, O´Higgins podría entrar a la Copa Sudamericana. Para eso necesitaría un triunfo de los Pumas, quienes además se salvarían del descenso.

Aun así, con esta posibilidad latente, el ex estratega de San Lorenzo de Almagro no logró llegar a un acuerdo económico para firmar la extensión de su vínculo y no seguirá en Rancagua el próximo año. De esta forma, la opción de que se convierta en el nuevo entrenador del León toma mucha fuerza, ya que es libre para negociar con cualquier club que lo pretenda.

Clark, presidente de Azul Azul, es uno de los apuntados por los hinchas por las malas campañas

De mayor a menor

Así se puede definir lo que fue el ciclo de Miranda en el banco de Universidad de Chile. Comenzó con cuatro encuentros tras la salida de Santiago Escobar antes de mitad de año y allí logró dos victorias y dos derrotas. Con el arribo de Diego López retornó al equipo juvenil, pero se quedó colaborando el el cuerpo técnico del uruguayo. Por eso no sorprendió que vuelva a tomar las riendas una vez que el Charrúa fue cesanteado. 

En esta segunda etapa las buenas sensaciones fueron las primeras en aparecer. El equipo consiguió triunfos que le permitieron respirar en su lucha por el descenso y hasta alcanzó, de manera sorpresiva, las semifinales de la Copa Chile. Sin embargo, pronto volvieron los malos resultados, se dio la eliminación y también problemas extrafutbolisticos que perjudicaron su continuidad. En total dirigió 14 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 6.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias